¿Y si hacemos un cordero?
7 abril, 2018
Guardia Nacional de EU inicia en frontera con Texas despliegue de 250 efectivos
7 abril, 2018

Denuncian a agentes de la Policía Metropolitana por agredir a menores de edad

El pasado cinco de abril tres adolescentes fueron agredidos por agentes de la Policía Metropolitana cuando circulaban a bordo de un vehículo que era conducido por el padre de uno de los afectados.

De acuerdo con la denuncia presentada por uno de los afectados, cerca de las 11 de la noche se detuvieron sobre la calle Camino al Ejido de la Libertad, entre el anillo periférico oriente y Bosque de San Juan, en la Central de Abastos, esperando el verde en el semáforo.

Mientras aguardaban, se acercó al vehículo por la parte de atrás una patrulla de la Policía Metropolitana con número económico 2471 que encendió las luces, por lo que el adulto que conducía se orilló y se estacionó, y enseguida bajaron de la camioneta cuatro efectivos que rodearon el automóvil.

Los oficiales comenzaron a golpear los cristales del vehículo en el que viajaban los adolescentes mientras les ordenaban “bájense, cabrones”, por lo que Francisco Javier Guerrero Gómez, quien conducía el vehículo, intentó hablar con ellos, pero los efectivos abrieron las puertas del automóvil y los bajaron.

El quejoso narró que el oficial que abrió la puerta del lado en el que él estaba sentado lo jaloneó por el brazo, dejándole visibles hematomas en los brazos y al pedir atención del mayor que los acompañaba, el mismo policía lo tomó de los testículos apretándolos con fuerza, aprovechando el dolor del menor para bajarlo del automóvil y ponerlo de frente a una pared.

“Pinche mocoso, ¿por qué no hacen caso?”, le decía mientras lo pateaba para que abriera las piernas. El joven cuestionaba a qué se debía la agresión pero el oficial se limitó a exigirle que guardara silencio. Posteriormente lo sometió hasta dejarlo boca abajo contra el cofre de la patrulla.

Finalmente, los oficiales les ordenaron regresar al vehículo en el que viajaban.

Cabe destacar que para los últimos momentos en el lugar ya había otras tres patrullas de la misma corporación policiaca y los otros dos menores también se encontraban sometidos por los oficiales.

Por lo anterior, la familia de uno de los afectados presentó una denuncia en contra de quien resulte responsable por abuso de autoridad y lesiones en contra de un menor de edad.

JSL
JSL