Uso de redes sociales implica riesgo de división de la sociedad: Obama
27 diciembre, 2017
Familiares de víctimas del gobierno de Fujimori marchan contra indulto
27 diciembre, 2017

Denuncian al ayuntamiento ante la SFP por «irregularidades» en licitación de paso a desnivel

Por considerar que la alcaldía busca adjudicar de manera directa la obra del paso a desnivel en Fray Diego de la Magdalena, 11 constructoras de varios estados del país presentaron una denuncia en contra del ayuntamiento capitalino ante la Secretaría de la Función Pública, además informaron al Sistema Nacional Anticorrupción y al Observatorio de la Industria de la Construcción.

Los inconformes, además, enteraron de inconformidad al contralor capitalino, Enrique Alfonso Obregón, ya que la autoridad municipal ha declarado la obra desierta en dos ocasiones a pesar de que ellos comprobaron tener experiencia.

Sin embargo, al haberla declarado desierta en dos ocasiones, el ayuntamiento tiene una justificación legal para asignarla de forma directa, y por tanto los empresarios advierten que este proceso se realizó de manera irregular desde el lanzamiento de la licitación.

Cabe destacar que, de acuerdo con la publicación en el sistema ComraNet del 17 de octubre pasado, esta obra requeriría una inversión cerca de 210 millones de pesos.

Los quejosos dirigieron su denuncia a la presidenta del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, Jaqueline Peschard Mariscal; a la secretaria de la Función Pública, Arely Gómez González; al director general del Observatorio de la Industria de la Construcción, Alfonso Carrillo, y al titular de la Unidad de Vinculación del Sistema Nacional Anticorrupción, Dante Preisser Rentería.

JSL
JSL