Secuestran pipas de gasolina en municipio de Chihuahua
10 enero, 2019
OEA declara ilegítimo gobierno de Maduro; México se abstiene
10 enero, 2019

Denuncian deficiencias en el campus Pedregal de la UASLP; estudiantes piden transporte exclusivo

Alumnos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) denunciaron que el nuevo campus Pedregal es ineficiente para la cantidad de estudiantes que albergará, destacando problemas como el estacionamiento e incluso grietas en sus edificios y techos pandeados.

De acuerdo con los afectados, este tipo de problemas provocan goteras que las autoridades habían atribuido a la falta de impermeabilización lo cual, al seguirse presentando el humedecimiento, queda descartado.

Destacaron que la inconformidad no es sólo de parte del alumnado, sino que incluso los docentes presentaron un documento para externar su descontento, ya que se presume total «autoritarismo» en este tema.

Asimismo, señalaron que están solicitando a las autoridades universitarias que proporcionen un transporte exclusivo para quienes asisten a dicho campus debido a que no hay rutas que lleguen hasta allá, complicándoles el traslado provocando trayectos de más de una hora para muchos estudiantes.

Explicaron que también pedirán a la Secretaría de Transporte Público (SCT) que modifique, por lo menos, las rutas 20 y 30 para que lleguen hasta las nuevas instalaciones, y que se implemente también el sistema de trasborde gratuito para reducir el golpe al bolsillo de las familias, pues incluso hay quienes tienen que tomar tres camiones para llegar hasta allá.

JSL
JSL