A través de redes sociales se difindió que los oficiales de la patrulla 190 del ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez se encontraban revisando las pertenencias de los ciudadanos e intentado detenerlos.

Asimismo, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció que las personas a las que pretendían detener son militantes de esa fuerza política.

“Vean la autoridad que tenemos aquí… cabrones, no estamos haciendo nada y están hostigándonos”, aseveró una mujer que se encontraba presente en el lugar; mientras que un hombre les dice: “tienen miedo porque van a perder”; de igual forma, otra mujer señala: “aquí el voto es secreto, quien quiera que vote por quien quiera. Aquí no vamos a sacar foto por quien vamos a votar”; posteriormente, una joven manifestó haber sido agredida físicamente por parte de los policías, “yo vengo a votar y me rompieron mi celular, es gente de Ricardo… Lo que me pase a mi o a mi familia es culpa de él, no se vale que reprima así a la gente, ni que la humille y siga pisoteando”.

Entre sollozos, otra ciudadana aseguró que militantes del Partido Verde Ecologista de México llequitaron su credencial para impedir que emitiera su voto.