NYT: Despido de director del FBI, un gran alivio, según Trump
19 mayo, 2017
Reciben 10 docentes destacados el Premio Municipal de Educación 2017
19 mayo, 2017

Denuncian robos de bicicletas en el campus de zona oriente de la UASLP

Facultad de Ingeniería

Fotografía: César Rivera.

Por medio de una publicación en Facebbok, una alumna de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, denunció que se han estado robando bicicletas dentro del campus.

La usuaria señaló que, al menos hasta donde sabe, en lo que va de este semestre ya han sido robadas cinco bicicletas, por lo que hizo un llamado a la comunidad estudiantil para que se mantengan al pendiente de cualquier actividad irregular.

Y, aunque expuso que se hizo el compromiso de entregarle los videos de vigilancia, criticó la mala posición de estos equipos y lo complicado que resulta acceder a las grabaciones, pues tendrá que esperar un día para verlos. Asimismo, se comprometió a compartirlos para que los estudiantes se mantengan atentos.

La publicación es la siguiente: “Vengo llegando a mi casa muy triste y encabronada de la facultad, me robaron mi bicicleta pese a que estaba encadenada, rompieron el candado. El robo ocurrió entre la 1:00 pm y 3:00 pm a un lado de la biblioteca de la facultad. Mi bici era de montaña, color negro, con unas letras rojas en la parte del tubo superior del cuadro. Esta es la 5° bicicleta robada dentro de la FCSyH (al menos de las que yo tengo conocimiento) en el semestre. Por eso hago un llamado a la comunidad estudiantil para pedir a las autoridades que se solucione este problema. Quedaron de mañana enseñarme el vídeo, esperando que probablemente se vea quien se llevó mi bicicleta. Yo voy a compartir el vídeo para que todos estemos alertas y cuidarnos entre nosotros. Sin embargo, hay varios problemas: la mala posición que tienen las cámaras, la dificultad para tener acceso a los vídeos de las mismas (o sea, me tengo que esperar hasta mañana) y el poco personal de vigilancia con el que cuenta la facultad. Es por eso que debemos tomar cartas en el asunto e invito a lxs compas de zona oriente de la uaslp que les han robado su bicicleta se nos unan mañana para ir a las 9:00 am con el Dr. Miguel Aguilar y hablar sobre el asunto. Por su atención, gracias”.

Cabe destacar que los vecinos de la zona han reclamado la falta de alumbrado, lo cual ha propiciado que se den hechos delictivos e incluso advirtieron que los universitarios que salen de clases cuando ya está oscuro son los más propensos a ser víctimas de los ladrones.

JSL
JSL