Seis vehículos recuperados y 21 personas detenidas en SLP
14 mayo, 2021
Asegura García Cabeza de Vaca que en Tamaulipas “hay gobernador para rato”
14 mayo, 2021

Denuncian robos constantes y vandalismo en Centro de Capacitación de Educación Especial de Las Julias

Padres de familia lamentaron que las autoridades sigan desatendiendo el tema de la inseguridad que aqueja al municipio y que más aún no intervengan para evitar estos constantes actos de vandalismo y de robos al Centro de Capacitación de Educación Especial no.1 con domicilio Av. Cóndor  140 Colonia Las Julias, más aún cuando la escuela está a espaldas la de Comandancia de policía Zona Norte.

Los afectados señalaron que los robos y los actos de vandalismo iniciaron a partir de agosto de 2020, los delincuentes han forzado las cerraduras, para ingresar a los salones de donde se han llevado equipos de cómputo, cámaras de vigilancia, equipo de sonido, material didáctico, máquinas de coser, lámparas,  cableado de luz, bombas de agua, tubería de PVC y hasta tazas de baño entre otros objetos.

Aun cuando ya no hay nada que robar todos los días delincuentes acuden a destruir alguna puerta, vidrios de ventana, protección de herrería o pared, alguna taza de los baños de las instalaciones de este plantel, por lo anterior el plantel no tiene los servicios de energía eléctrica y agua potable, porque se robaron todo, aunque había un velador que laboraba en la institución, a partir de que iniciaron los robos, decidió renunciar porque recibió amenazas de los delincuentes.

En este contexto, El director del plantel, profesor Eduardo Serrano Camarillo, expresó, que ahora, además de resolver las situaciones básicas de infraestructura en la escuela se  tienen que reponer bombas de agua, y sanitarios salubres para poder conservar las medidas de prevención de contagios,  ahora se deberá trabajar también para poner en buenas condiciones el plantel en aspectos como el crecimiento de la yerba, pintura, así como  la reposición de tazas de baño, ventanas y cableado.

El director del Centro de Capacitación de Educación Especial Eduardo Serrano Camarillo, señalo que aunque aún no se ha determinado el monto de los daños y lo robado, este tipo de actos no pueden seguir ocurriendo en el plantel, y a la comunidad educativa, que delincuentes han causado desde hace varios meses.

El director del plantel añadió que esta institución ofrece atención a jóvenes de 15 a 28 años de edad, con alguna discapacidad motriz, intelectual, auditiva, ceguera o autismo, “ellos están aquí para ser productivos, es la finalidad del centro, que pueda incorporarse al ámbito laboral”, finalizó.