Inicia 'Cosas pequeñas y extraordinarias', obra infantil sobre el exilio
Inicia ‘Cosas pequeñas y extraordinarias’, obra infantil sobre el exilio
29 enero, 2016
‘El Chapo’ se equivocó en todo: Saviano
30 enero, 2016

Trabajadores denuncian violaciones laborales cometidas por Vigue

En un video que ha comenzado a circular en redes sociales aparecen con el rostro difuminado varios trabajadores de la empresa Vigue Red Ambiental quienes relatan cómo el pasado 23 de diciembre los trabajadores fueron obligados a firmar un nuevo contrato con un sueldo menor al que tenían o de lo contrario ya no los dejarían entrar a la empresa.

«Nos llevaron con mentiras y nos hicieron firmar el contrato y también nos dijeron que de ganar 1,300 pesos, nos bajaron el sueldo a 800 y feria» dice el trabajador quien además explica que el salario es de 600 pesos pero les dan dos bonos para completar los 800 pesos. «Llevo 6 años trabajando en Vigue y es mucha la diferencia de 1,300 a 600 pesos» comenta.

El trabajador denunció que además de haberles bajado el sueldo, Vigue nunca les pagó utilidades. «Tuvimos que firmarlo para no perder el trabajo» comenta.

Otros trabajadores dieron a conocer que la empresa les ha alargado las rutas de recolección de basura y además los someten a revisiones antes de salir para comprobar que entre sus cosas no lleven zapatos o pantalones recogidos de la basura. «Si llevábamos algo así nos lo sacaba (el supervisor) y nos lo tiraba».

Los trabajadores acusaron a la empresa de haberlos engañado al hacerles creer unas condiciones laborales distintas a la realidad e hicieron público que Vigue despidió al personal encargado de lavar los camiones razón por la cual ahora son los trabajadores de ruta quienes se encargan de lavar los camiones «nos alargaron las rutas y nos hicieron lavar los camiones […] ‘sin llorar y para adelante’ nos decían».