justicia divina servicio de taxis
Detienen con auto robado a hijo del diputado Desfassiux
18 mayo, 2017
Chelsea Manning muestra en foto su nueva apariencia
18 mayo, 2017

Deplora la Iglesia aparente protección al potosino que atacó a párroco

Redacción de La Jornada

Ciudad de México. La Arquidiócesis Primada de México deploró la declaración de inimputabilidad de Juan René Silva Martínez, quien el pasado lunes 15 de mayo “atentó artera y sacrílegamente contra la vida” del sacerdote José Miguel Machorro en el interior de la Catedral Metropolitana de México.

La “vergonzosa” declaración emitida por el juez de control Alejandro Cruz Sevilla “se une a la total insensibilidad de la Oficialía Mayor Unidad de Gestión Judicial Número Seis, que aún sabiendo del estado de gravedad” en el que se encuentra el presbítero le envió un citatorio para presentarse hoy a declarar a las 12:30 horas en la Sala de Oralidad Número 1.

Indicó que “la injusta e inadmisible declaración de inimputabilidad” es una muestra de la “total indolencia hacia la víctima, y de una aparente protección de los delincuentes, pues no es posible que llegue a esta escandalosa resolución basado en una sola prueba pericial y sin haber escuchado a la víctima”.

La Arquidiócesis señaló que el cardenal Norberto Rivera “pide a los fieles católicos y personas de buena voluntad que sigan orando por la salud del padre José Miguel Machorro y porque se haga justicia en este y todos los demás casos que aún permanecen impunes, a fin de que construyamos una patria más fraterna y justa”.

JSL
JSL