Que nadie se ponga medallas que no le corresponden: Rosario Robles a gallardistas
3 junio, 2016
tren ligero federales licitaciones Sandra Sánchez Ruiz agua regidores contraloría interna del ayuntamiento
Si Schiaffino tiene pruebas, que las presente: Gallardo
3 junio, 2016

Derrama económica por 324.5 mdp deja en SLP titular de Sedatu, Rosario Robles

El Estado y la titular de SEDATU anunciaron la inversión del Fondo Minero para el Desarrollo Regional Sustentable, cuyo objetivo principal es elevar la calidad de vida de los habitantes en las zonas de extracción minera a través de inversiones físicas con impacto social, ambiental y de desarrollo urbano, que durante el 2016, destinará una inversión de 71.4 millones de pesos, de los cuales el Gobierno aporta 26.8 mdp para los municipios mineros de Cerritos, Cerro de San Pedro, Charcas, Ciudad Fernández, Santo Domingo, Villa de la Paz, Vila Juárez y Zaragoza.

Estos recursos deberán ser empleados en inversión física con un impacto social, ambiental y de desarrollo urbano positivo: construcción, remodelación y equipamiento de centros escolares; pavimentación y mantenimiento de calles y caminos locales, así como la instalación y mantenimiento de alumbrado público; rellenos sanitarios, plantas de tratamiento de agua, instalación y mantenimiento de obras de drenaje público, manejo de residuos sólidos, y mejora de calidad del aire.

Asimismo, incluye la preservación de áreas naturales, como reforestación y rescate o rehabilitación de ríos y otros cuerpos de agua, entre otros, así como acciones que favorezcan la movilidad urbana.

En el fraccionamiento Ciudad Satélite, Carreras López y Robles Berlanga, realizaron la entrega del Programa Vivienda para Prosperar, que cuenta con subsidio de SEDATU y la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI).

El programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) está enfocado a otorgar subsidios a la adquisición de vivienda que se haga por medio de financiamientos, en el caso de estas viviendas, fueron por medio de créditos del INFONAVIT, a trabajadores con ingresos menores a 3 salarios.

La vivienda tiene un valor de $275,000.00 y tiene un subsidio de la CONAVI por un monto de $62,598.29 pesos.

Asimismo, el Gobernador del Estado y la titular de SEDATU suscribieron la Primera Adenda de la Carta de Adhesión en Materia de Vivienda con el Estado de San Luis Potosí, para la construcción de 1,000 acciones de vivienda en el Estado para las personas de menores recursos, con una inversión de 87.8 millones de pesos, de los cuales el Gobierno del Estado aporta 26 millones de pesos y la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) 61.8 millones de pesos, con una derrama económica total de 135 millones de pesos.

A través del Programa Hábitat, el mandatario estatal Carreras López y la titular de SEDATU, Robles Berlanga, inauguraron la calle Prolongación Xicoténcatl, en la colonia General I. Martínez, con una inversión total de 13.6 millones de pesos, en beneficio de 10 mil habitantes, con la pavimentación de 1,100 metros lineales de pavimento hidráulico, que incluyó la sustitución de las redes de drenaje y agua potable.