El PREP da ventaja a Morena-PT para gubernatura de Michoacán
7 junio, 2021
Con 67.96% del conteo, la panista Ma. Eugenia Campos gana en Chihuahua
7 junio, 2021

Desconoce Octavio Pedroza conteo rápido que da ventaja a Gallardo

Este lunes, el candidato a la gubernatura por la coalición Sí por San Luis, Octavio Pedroza  Gaitán, convocó a una rueda de prensa para dar a conocer su rechazo al conteo rápido del INE que dió a conocer el Ceepac, el cual expone una ventaja a favor del candidato del PT-Partido Verde, Ricardo Gallardo Cardona.

En este sentido, el abanderado panista sentenció que «desconocemos y rechazamos de manera categórica el conteo rápido presentado por el Instituto Nacional Electoral», pues, argumentó, la muestra de 87 por ciento de las casillas utilizadas es incompleta si se compara con la que establece el mismo INE para el conteo, ya que la muestra “válida es de 569 casillas, no de 491”.

Además, enfatizó que la diferencia entre su candidatura y la de Ricardo Gallardo es de a penas 0.3 por ciento, lo cual vuelve al conteo rápido “poco confiable”.

Por último, dijo no dudar que, luego del conteo de actas distritales que iniciará el próximo miércoles, él será declarado ganador, aunque aceptó que se espera un “resultado cerrado”.