carreras
Firman Carreras y Nuño «Plan de San Luis por la Educación»
25 noviembre, 2015
Instalan la región noreste de la coordinación regional de la SEP
25 noviembre, 2015

Desconoce secretario del ayuntamiento falta de iluminación en Pedro Moreno

Pedro Moreno

Pedro Moreno continúa sin iluminación. Foto: César Rivera.

Angélica Campillo

El secretario general del ayuntamiento de la capital potosina, Marco Antonio Aranda Martínez, reconoció que no tiene conocimiento acerca de la falta de alumbrado público en la calle Pedro Moreno, pero aseveró que tratarán de llegar a un acuerdo con la empresa encargada de las obras en la zona para resolver esa problemática.

Cabe señalar que actualmente las luminarias led de esa avenida se encuentran descompuestas, lo que representa un peligro no sólo para los habitantes de la zona, sino para los alumnos del turno vespertino de las escuelas que se localizan en ese sector, problema que se presenta desde Uresti hasta General I. Martínez, y respecto a lo que el titular de Alumbrado Público, Enrique Derbez Roux, argumentó que el ayuntamiento no puede intervenir porque se trata de una obra que no está entregada al municipio, y primeramente se tienen que hacer los trámites correspondientes.

En este sentido, Aranda Martínez manifestó: “no tengo idea de cómo está la situación, solamente la Dirección de Obras Públicas tiene conocimiento, yo no tengo hasta ahorita dato alguno en relación con esa obra”.

Sin embargo, destacó que se encuentran abiertos al diálogo, “siempre y cuando lleguen, nos lo pidan, y si está dentro del derecho y de lo que pueda hacer el ayuntamiento, adelante”.

Puntualizó que ante la falta de luminarias, hablará con las personas encargadas de Alumbrado Público para ver qué se puede hacer, “porque al estar oscuro sí es peligroso, y primero está la ciudadanía que contratos”.

JSL
JSL