Se han invertido 178.8 mdp en sanidad animal: Sedarh
7 enero, 2015
MIG
PRD nacional determinará los pasos a seguir en SLP: Martínez Ibarra
7 enero, 2015

Desiste Boris de buscar candidatura panista; acusa de «bloqueo» al partido

Alejandro Lozano dejará de buscar la candidatura a gobernador

Alejandro Lozano dejará de buscar la candidatura a gobernador.

Jorge Torres

Está mañana, en el Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, el diputado local Alejandro Lozano González, acompañado del presidente interino del partido, Jaime Galván Valencia, anunció que no participará en la contienda interna panista para elegir candidato a la gubernatura.

El legislador agradeció el apoyo recibido por parte de la sociedad en su propuesta de ser candidato a gobernador, para la que recabó más de 11 mil firmas de ciudadanos, sin embargo informó que desistió de esta postura en respeto a lo que establece la convocatoria del partido. Igualmente, agradeció que le ofrecieran la oportunidad de participar por una diputación federal por el ámbito plurinominal, sin embargo, señaló que, por congruencia, decidió declinar a esta posibilidad, al igual que a la invitación de participar por otros partidos.

Lozano González destacó que a pesar del «bloqueo» que ha recibido del blanquiazul para encabezar un nuevo proyecto, no saldrá del partido y por ahora se enfocará en su carrera profesional y personal, aunque no descartó que en un futuro pueda participar en otro cargo de elección popular. Asimismo, negó cualquier tipo de presión para que declinara a sus aspiraciones y mencionó que lo que importa en este momento es la unidad del partido rumbo a las elecciones.

A pesar de ello criticó la manera en que el partido decidió elegir al candidato del quinto distrito federal, pues hasta el final se determinó que fuera un distrito para mujeres, por lo cual lamentó que no se haya analizado bien a los perfiles que han tenido una buena votación en elecciones pasadas, aunque dijo que desde su responsabilidad como diputado local apoyó la equidad de género, por lo que está convencido de que la participación de la mujer debe estar en todos los ámbitos profesionales, incluido el político.

No quiso decir a qué precandidato panista a la gubernatura apoyará, pues dijo que primero analizará quién de los tres sería el mejor para las elecciones de 2015.