Abren inscripciones para el campamento de verano de Villa de Pozos
30 junio, 2018
911 recibirá denuncias sobre delitos electorales
30 junio, 2018

Desmiente Ceepac supuesto ataque al Comité Electoral de Mexquitic

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), pidió a la ciudadanía, partidos políticos, candidatos, medios de comunicación y en general actores que se involucran en la jornada electoral del 1 de julio, rechazar la difusión de noticias falsas que crean un ambiente de inestabilidad para la jornada electoral.

El Organismo Público local desmiente a través del presente boletín informativo, un supuesto ataque al Comité Municipal Electoral de Mexquitic, así como la circulación de un documento con firmas apócrifas y uso indebido del logotipo del CEEPAC acerca de la supuesta sustitución de un candidato en el municipio de Matlapa.

Se informa que el Organismo Electoral de acuerdo a la ley, no ha declarado nulos o improcedentes registros de candidatos.

Referente a la circulación de panfletos en los que se denuesta la actuación de la autoridad electoral en los comités municipales y comisiones distritales, el Organismo Electoral manifiesta que la actuación de los organismos ha sido apegada a derecho y en cumplimiento a resoluciones emitidas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, observando en todo momento los criterios que rigen la materia electoral.

El CEEPAC llama a la ciudadanía a rechazar la difusión de noticias falsas, y a defender la democracia frente a la desinformación.

En aquellos casos donde existan elementos, el CEEPAC presentará las denuncias respectivas ante las autoridades competentes y se procederá con rigor y apego a la legalidad.

JSL
JSL