antorchistas priego rivera
La Iglesia pide mano dura contra violadores
16 junio, 2016
Llamarían a comparecer a Carlos Ponce, adelantan diputados
16 junio, 2016

Desmiente CITSU falsificación de documentos para basurero industrial

Jorge Torres

“Realmente para nosotros ha sido una sorpresa que digan que hay documentos falsificados, o firmas alteradas, cuando nosotros tenemos las firmas certificadas ante notario público”, señaló el vicepresidente del Centro de Ingeniería y Tecnología Sustentable Palula (CITSU), Fausto Cervantes Elizondo, al ser cuestionado sobre las denuncias penales que presentaron ex autoridades municipales de Santo Domingo, quienes señalan que sus rúbricas fueron alteradas para aprobar el cambio de uso de suelo para el confinamiento de desechos industriales.

Ante esto presentó las pruebas que acreditan la autenticidad de los documentos, por ello señaló que la empresa también emprenderá acciones legales por los dichos contra el ex edil Flavio Reynaldo Tenorio Quintero, el secretario general Santos Moreno Rodríguez y la síndico Guadalupe Orozco Beltrán.

Aseguró que para efectos de validación jurídica, CITSU cuenta con la autorización de cambio de uso de suelo para construir, instalar y operar un confinamiento de residuos industriales en el municipio de Santo Domingo, autorizada y emitida por la autoridad competente, en este caso por el presidente municipal en ese momento en funciones, Flavio Reynaldo Tenorio Quintero. Recordó que el 3 de septiembre de 2012 el ayuntamiento de Santo Domingo entregó un documento dirigido al representante de CITSU, firmado por Tenorio Quintero, Moreno Rodríguez y Orozco Beltrán.

Señaló que posteriormente, en junio 2015, se obtuvo un resolutivo positivo  de manifestación de impacto ambiental, además de que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales instó a la empresa a seguir cumpliendo otros requisitos de la propia dependencia federal. Asimismo, se hizo otra solicitud de cambio de uso de suelo, pues habían pasado tres años, a la presidencia municipal actual, esto para poderlo actualizar lo que es la licencia de uso de suelo; el 29 de febrero de 2016 se da autorización para el cambio de uso de suelo y se hace el pago correspondiente a la actual administración municipal. “Hemos ido cumpliendo con lo que nos marcan las leyes municipales, estatales y municipales”, dijo.

Cervantes Elizondo destacó que la denuncia penal presentada por el grupo opositor al proyecto está hecha “con dolo y de manera irresponsable, y con el único afán de generar incertidumbre entre la ciudadanía”, por lo que CITSU insta a las autoridades correspondientes a resolver de inmediato y se deslinden responsabilidades.

Finalmente, en cuanto a la suspensión provisional otorgada por el Juzgado Cuarto de Distrito en el amparo expediente 693/2016, dijo que no se impide la continuación del proyecto, porque en cuanto a la licencia de cambio de uso de suelo municipal, esta fue superada con la emisión de la Licencia de Uso de Suelo obtenida recientemente.

JSL
JSL