En SLP se fortalece la protección social salud: Carreras
31 enero, 2016
Satisfactoria labor de la contraloría interna: regidores
31 enero, 2016

Destinarán más de 4 mdp para pavimentaciones en La Pila

salario de funcionarios compromisos

El Gobierno de la Capital anunció para este año, la pavimentación de accesos y calles de distintas localidades de la delegación de La Pila para mejorar las vías de comunicación en dicha demarcación y de esta manera atender la premisa del Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez de llevar la modernidad a las zonas que más lo requieren.

Estas acciones serán de alto impacto sobre todo para los habitantes de las comunidades, por lo que se gestionarán recursos extraordinarios para que sean aplicados en estas obras. Para ello, se calcula una inversión inicial de más de 4 millones de pesos.

Se recordó que en su momento, se inició con la calle Azteca y se siguió con La Cantera que incluye el poblado de Arroyos; también se arrancó la avenida Emiliano Zapata hasta El Zapote que beneficiará a la localidad de Cerritos, entre otras pavimentaciones.

Si bien, en la comunidad de El Jaralito se detectó que sus vialidades se encuentran en buenas condiciones estos trabajos se continuarán en toda la delegación para modernizar la infraestructura vial de La Pila.

A la par, se apostará a la introducción y renovación del sistema de drenaje para posteriormente proceder a la urbanización de diversos terrenos en distintas comunidades.

Otras de las acciones a destacar este año, son las relacionadas con el desarrollo social, por lo que se reforzarán los programas y proyectos como el centro de salud en Terrero para que más población tenga acceso a servicios de salud sin costo alguno.

Se adelantó que está por entrar en operación una nueva ambulancia, así como la apertura próxima de la purificadora de agua gratuita, además del comedor comunitario, entre otros proyectos que solamente buscan elevar la calidad de vida de quienes viven en La Pila.