Busca CNBV incluir a mayoría en servicios financieros
Busca CNBV incluir a mayoría en servicios financieros
16 junio, 2016
profesionistas
La Facultad de Derecho de la UASLP entregó nuevos profesionistas a la sociedad
16 junio, 2016

Destituye SCT a funcionario que publicó comentarios homofóbicos en Facebook

facebook Atacante de Orlando narró en redes la masacre

Jorge Torres

El dirigente de la Red Diversificadores Sociales, Paul Ibarra Collazom, señaló que cada persona es libre de manifestar lo que piensa de un tema, pero cuando se ostenta un cargo público es responsabilidad de esa persona apegarse a los principios constitucionales. Esto lo dijo después de que el director jurídico de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Andrés Dávila Ruiz de Chávez, emitiera en su cuenta de Facebook un comentario homofóbico en relación a la masacre de un bar gay en Orlando, Florida, situación que le costó el puesto, pues ayer fue cesado de su cargo.

Ibarra Collazo mencionó que el comentario “50 menos”, junto con una nota sobre la tragedia de Orlando, que pasó este ex funcionario en su red social, es muy grave porque está incitando al odio, demostrando que tiene un problema de homofobia, por ello celebró que el gobierno del estado demuestre que no se tolerará este tipo comentarios que incitan al odio.

Mencionó que lamentablemente se está viviendo un clima de odio contra la comunidad gay. Destacó que el pasado miércoles una compañera trans fue víctima de feminicidio en Guanajuato, una situación que se vive todos los días, siempre hay casos de discriminación y violencia. Consideró que esto ha sido provocado por los grupos religiosos que han buscado provocar encono contra la comunidad gay.

Intolerancia no puede ser solapada: SCT

En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes manifiesta el respeto a los derechos humanos; asimismo, reconoce que las actitudes de intolerancia y discriminación conforman un problema para las sociedades y por ende dichas conductas deben recibir una atención inmediata.

En el anunció de la remoción de este funcionario de la SCT, el titular de la dependencia estatal, Ramiro Robledo López, dijo que es un compromiso de esta administración el respeto pleno a los derechos humanos y el trato igualitario entre las personas, por ello señaló que prevalece el compromiso por garantizar el respeto y la no existencia de tratos discriminatorios dentro del servicio público, por lo que, ante ello, se tomó la decisión de separar a esta persona de su cargo.