profesor
CEDH investiga la agresión en contra de una joven bachiller, por presuntos agentes de la SSPE
30 mayo, 2016
En el Sector Salud, donde más vulneran los derechos de discapacitados: CNDH
31 mayo, 2016

“Detalles” han causado el atraso en algunas obras, justifica Obras Públicas

Angélica Campillo

La directora de Obras Públicas del ayuntamiento de la capital potosina, Leticia Vargas Tinajero, justificó el atraso en los trabajos de repavimentación que arrancaron a fines de febrero de este año, al señalar que esto se debe a que en algunos de ellos se han encontrado con detalles que han tenido que ir solucionando conforme a la marcha. Adelantó que aproximadamente en un mes más concluirán algunas de las 35 obras que han iniciado.

La funcionaria municipal refirió que las obras de pavimentación o repavimentación arrancaron a finales de febrero y actualmente son aproximadamente 35 las que se encuentran ejecutando, sin embargo, ninguna de ellas se ha concluido, pues señaló que cada obra tiene su particularidad, “entonces a lo mejor en una está súper sencilla y ya está todo listo, las tuberías, el drenaje, y a lo mejor otra como en la prolongación Moctezuma o la lateral de la avenida Salvador Nava, tuvimos que esperar cosas que son ajenas a nosotros”, argumentó.

Comentó que las primeras obras de pavimentación con las que iniciaron, por ejemplo una localizada en la colonia Las Piedras, se pretende inaugurarla en tres semanas o máximo en un mes; manifestó que en el caso de la avenida Azteca Sur, ubicada en la colonia El Paseo, fue una en las que “salieron unos detallitos” con el proyecto del drenaje, pero ya están trabajando nuevamente, por lo que se pretende concluirla en un mes y medio, a más tardar.

Cuestionada en relación al tiempo en que concluyeron la avenida Universidad, el cual fue de menos de un mes, pero no obstante hay otras de menor longitud que no han finalizado, Vargas Tinajero dijo que esa vialidad en particular era un reto debido a la importancia que tenía e incluso asumió que estuvieron trabajando a marchas forzadas porque los tiempos eran muy cortos, “en cuanto a las calles que traemos sí hay algunas muy cortas pero ahí vamos por periodos. Han salido en alguna que otra calle detalles con el proyecto que hemos tenido que ir solucionando conforme a la marcha, entonces eso sí hace que nos tomemos un poquito más de lo que teníamos, pero son tiempos que se tienen contemplados”, sostuvo.

Rechazó que vayan a dejar trabajos inconclusos como el caso de la calle de Álvaro Obregón, aunque ésta no pertenece al ayuntamiento. “Para nada se van a quedar parados, son obras que iniciaron y se deben terminar conforme a lo establecido en el contrato. Un proyecto generalmente nunca se cumple al cien por ciento, a la hora que vas abriendo la calle te van saliendo detalles”, finalizó.

JSL
JSL