Anuncian carrera «Pro Paciente Oncológico»; esperan reunir 3 millones de pesos
18 febrero, 2015
Impugnación sólo la resolverá el PAN estatal: Gustavo Madero
18 febrero, 2015

Detiene la PME a presuntos asesinos de un comerciante en Tamuín

Detien la PME a presuntos responsables de la muerte de un comerciante en Tamuín

Detiene la PME a presuntos responsables de la muerte de un comerciante en Tamuín

Tras la muerte de un comerciante ocurrida el fin de semana pasado en el municipio de Tamuín, en un operativo conjunto entre la Policía Ministerial del Estado y la Policía Estatal, se logró la detención de tres presuntos responsables de este homicidio, quienes aseguran que se trata de un ajuste de cuentas entre diferentes grupos del crimen organizado.

Al iniciar las investigaciones en relación al asesinato del comerciante Arturo Castro Vázquez, los agentes lograron detener a tres personas, de las cuales, una se manifiesta miembro activo de una célula del crimen organizado y los dos restantes como policías municipales de Tamuín, quienes señalan que además venían realizando funciones de “Halconeo” en esa zona.

Fue durante un operativo ininterrumpido que las autoridades ministeriales realizaron, donde lograron detener a los presuntos homicidas del comerciante, primero ubicaron a Juan Gabriel alias “El Juanelo” a bordo de una camioneta gris Dodge, tipo RAM Charger  modelo 2001 con placas del D.F.

El tipo al verse rodeado por policías ministeriales en las inmediaciones de la calle Tamaulipas y Nicolás Bravo de la Colonia Víctor Manuel Santos de ese municipio, intentó darse a la fuga amagándolos con un arma tipo escuadra de juguete, pero al ver que no funcionó su estrategia, prefirió rendirse y confesar su actividad delictiva cuya organización, dijo, tiene su sede en la ciudad de Tampico Tamaulipas.

Dentro del vehículo los investigadores descubrieron 85 bolsas de plástico con partículas granuladas en color blanco en su interior, supuesta droga, 2 Tablas de madera de más de un metro de largo y 2 Celulares. Confesando a su vez ser el homicida ejecutor del comerciante en complicidad con los municipales.

De esa manera y en base a su declaración, se estableció que los cómplices en este crimen responden a los nombres de Tiburcio de 37 años de edad y Prudencio, quienes ya también se encuentran confesos de su participación en el homicidio a balazos del comerciante abarrotero.

Juan Gabriel dijo haber recibido órdenes de sus jefes que operan en Tampico Tamaulipas, para que ejecutara al tendero por problemas que tenían con el occiso, y para ello se confabuló con los municipales.

Como se recordará, el fin de semana un comerciante fue  ultimado de siete balazos en el patio posterior de su vivienda y tienda de abarrotes en la colonia Ampliación Mirasol de Tamuín, por el ahora detenido, quien utilizó un arma calibre .38 Súper

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.