Agentes de la Policía Ministerial del Estado capturaron a un adolescente vecino de una comunidad del Municipio de Tamuín, luego que su prima de 11 años de edad, quien se encuentra internada en un hospital, lo denunciara de haberla violado.
Los investigadores dieron a conocer que el presunto fue detenido a doce horas de cometido el ilícito, luego de que al enterarse de la gravedad del caso, habría huido y se encontraba refugiado entre el monte de la comunidad de Los Huastecos.
De este caso la autoridad ministerial pudo enterarse por una llamada telefónica de personal de un hospital, en la que se les daba a conocer del ingreso de una niña con lesiones, probablemente a causa de una violación.
Al proceder con las averiguaciones correspondientes, se estableció que la menor había sido atacada sexualmente dentro de su misma recámara, alrededor de las 06:00 horas por su primo quien al ver el estado en que estaba su víctima, enseguida se dio a la fuga.
La ofendida fue trasladada de urgencia al nosocomio donde los médicos que la atienen refieren que su estado de salud es delicado. Por lo que se agilizaron las pesquisas sobre el paradero del sospechoso, el quien luego de su arresto aceptó haber violado a la menor, por lo cual quedó a disposición del representante social.