Un menor de edad que se encontraba con aliento alcohólico y a marihuana fue detenido por policías estatales después de que participara en una riña pandilleril, arrojara un petardo contra una patrulla y fuera sorprendido con varias dosis de marihuana.
Los hechos sucedieron cuando los oficiales transitaban por la calle Discípulos de la colonia Valle Progreso donde observaron a un grupo de individuos que sostenían una riña campal en la que arrojaban todo tipo de objetos como piedras, botellas y artefactos explosivos, por lo cual intervinieron de inmediato.
Al ver a la autoridad, los sujetos comenzaron a correr en diferentes direcciones, pero uno de ellos permaneció en el sitio y arrojó un artefacto explosivo de fabricación casera “petardo”, logrando que una de las esquirlas impactara contra la unidad y ocasionara daños.
Ante esto, los agentes le dieron alcance y al efectuarle una inspección corporal de rutina, le fueron localizadas 6 bolsitas selladas al calor que en su interior contenían una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana.
El detenido dijo llamarse Roberto I. de 16 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó medicamente con aliento alcohólico y a marihuana.
El presunto y droga quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de posesión de marihuana, daños y lo que le resulte.