Agregado de PGR en España declarará sobre caso Moreira
Agregado de PGR en España declarará sobre caso Moreira
29 febrero, 2016
Asamblea Constituyente excluye participación ciudadana: legisladores
Asamblea Constituyente excluye participación ciudadana: legisladores
29 febrero, 2016

Detienen a mujer responsable de muerte de joven en accidente de avenida Chapultepec

avenida chapultepec

Jorge Torres

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que después del accidente registrado la madrugada del domingo en la avenida Chapultepec, en donde un joven perdió la vida al ser arrollado por un vehículo, mientras que su acompañante resultó con lesiones de gravedad, se logró la detención de una mujer de nombre Rosaura como probable responsable de dicho percance, quien ya fue consignada al penal de La Pila por los delitos de de homicidio por culpa agravado y lesiones por culpa agravadas.

Los hechos sucedieron aproximadamente a las 2:30 horas del domingo 28 de febrero, sobre la avenida Chapultepec esquina con la calle Parque Kent, cuando José Martín, de 25 años de edad, e Hilda Karina trataron de cruzar dicha avenida, pero fueron atropellados por un vehículo Bora blanco que se dio a la fuga. En el lugar falleció José Martín, e Hilda Karina recibió múltiples lesiones por el impacto del automóvil, por lo que fue trasladada a recibir atención médica al Hospital Central.

Con base en las características del automóvil y las placas del mismo, agentes estatales y ministeriales implementaron un operativo, logrando dar con el paradero de Rosaura Catalina, quien fue detenida en su domicilio en el barrio de Tequis y habría salido también de un antro de la zona cuando sucedió el accidente; ahora tendrá que responder por estos hechos.

Cabe señalar que la detenida no tendrá el beneficio de la libertad bajo caución, en razón de que los delitos que se le imputan son considerados como graves en la legislación penal, por lo que se continuará la integración de la averiguación.

Hombre encontrado en azotea tenía cerca de siete meses muerto

La tarde del pasado domingo fue encontrado el cuerpo de un hombre en total estado de descomposición en la azotea de un domicilio particular en la calle República, de la colonia Independencia. En ese domicilio vive una adulta mayor, quien es visitada frecuentemente por sus hijas, quienes ya habían detectado el olor fétido en algunas otras ocasiones, pero fue hasta el domingo cuando se hizo más fuerte el olor, por lo que al subir una de ellas a la azotea se encontró con el cadáver en avanzado estado de descomposición.

El cadáver vestía pantalón de mezclilla en color azul claro, no tenía camisa ni calzado, usaba calcetas tipo tines en color gris y guantes blancos, cinturón de piel en color negro con hebilla de metal, cachucha negra y como seña particular tenía un arete de plástico color verde con blanco en la oreja izquierda. La edad del occiso es se calcula entre los 30 y 35 años de edad.

Agentes de la Policía Ministerial del Estado iniciaron las investigaciones correspondientes sin que hasta el momento se tenga una causa de la muerte, además de que, por el avanzado estado de descomposición, no se ha logrado identificar el cadáver, el cual, según informes, tenía aproximadamente siete meses de haber fallecido. El cuerpo no presenta huellas de violencia o disparos. Las investigaciones continúan.