SLP registra 78 nuevos contagios de Covid-19 y 3 defunciones
21 noviembre, 2021
Convocan a jornada de oración por la libertad de Rosario Robles
21 noviembre, 2021

Detienen al director del Archivo General de SLP por agredir a policía

Jesús Aguilar fue separado de su cargo y puesto a disposición de la Fiscalía General de SLP. Foto Tomada del FB de Jesús Rafael Aguilar Fuentes

Vicente Juárez, corresponsal

San Luis Potosí, SLP. Agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) de la ciudad de San Luis Potosí, detuvieron a Jesús Rafael Aguilar Fuentes, director del Archivo General del estado, acusado de agredir a una policía de tránsito.

Posteriormente, Aguilar Fuentes fue cesado de sus funciones el 19 de noviembre de 2021, su cargo lo ocupó desde el pasado mes de septiembre de 2021.

La DGSPM informó que una agente de Policía Vial, que se encontraba vigilando en la avenida Himno Nacional y la calle Antonio Villaseñor del fraccionamiento Tangamanga, fue abordada por los ocupantes de una camioneta marca Dodge Durango, de la cual un sujeto –que viajaba como copiloto- se dirigió a ella con agresiones verbales y la golpeó con la mano derecha en el hombro sin dejar de proferir insultos.

La oficial solicitó apoyo por radio a sus compañeros y ambos sujetos, al percatarse de ello,  huyeron.

Al lugar de los hechos acudieron más elementos de Policía Vial, quienes al tener la descripción del transporte lograron ubicarlo en la avenida Himno Nacional próximo al cruce con Xicoténcatl, donde le marcaron el alto para detenerlos

El implicado fue trasladado al área de Justicia Cívica y fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

El gobernador de la entidad pidió al resto de sus colaboradores, «que se pongan las pilas y que en verdad trabajen honradamente, que no hagan desfiguros, porque todos somos representantes del pueblo de San Luis Potosí.”