Protección Civil pide no arrojar basura en la vía pública para evitar inundaciones
22 marzo, 2019
Anuncia ayuntamiento creación de Unidad de Gestión del Centro Histórico
22 marzo, 2019

Detuvo SSPE a 39 personas entre el 9 y 15 de marzo

Resultado de las diferentes acciones implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), para la prevención de delitos, así como disminuir hechos ilícitos en San Luis Potosí, se logró la detención de 39 probables responsables, entre el 9 y 15 de marzo.

Por su presunta participación en diferentes modalidades de robo, elementos de la Policía Estatal pusieron a disposición del Ministerio Público correspondiente a 18 personas; por portación de arma de fuego, se aseguraron cinco personas y tres más al localizarles armas punzocortantes; seis individuos detenidos por estar involucrados en posesión o distribución de sustancias prohibidas, y siete más por otros delitos.

De igual manera, el Sistema de Emergencias 911, reporta haber atendido 3 mil 110 llamadas reales; entre estas las recibidas con mayor frecuencia fueron, 262 denuncias por violencia familiar, 206 por accidentes de tránsito, 141 por riñas y 128 por alteración del orden.

Además, a traves de la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género, se recibieron 96 reportes; 55 de ellos por violencia psicológica, 28 por violencia física, 11 por violencia patrimonial y dos por violencia sexual.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado promueve el trabajo coordinado entre corporaciones, para garantizar la seguridad y el derecho que tienen los potosinos a una vida libre de violencia.

JSL
JSL