Aseguran un vehículo y dos motocicletas; una de ellas con droga
27 abril, 2016
Joven de 17 años dona seis órganos a IMSS
27 abril, 2016

DGSPM ofreció trabajo a joven baleado por policía municipal

Angélica Campillo

El joven que fue baleado por policías municipales hace más de un mes reconoció el apoyo que le ofreció la Dirección de Seguridad Pública Municipal del ayuntamiento de la capital potosina, pero insistió en que se debe dejar de estigmatizar a los chavos banda.

Ricardo, quien luego de ser baleado por un policía municipal en la colonia Ciudad 2000 permaneció varios días internado en terapia intensiva, puesto que por la trayectoria de la bala, que alcanzó el colon, fue complicada su atención, se encuentra solicitando apoyo económico por parte de la corporación policiaca así como la reparación moral del daño.

En rueda de prensa, el joven reconoció que la DGSPM le ofreció trabajo en la corporación, pero al momento de la entrevista señaló que aún no estaba seguro de aceptar, pues primero lo tenía que platicar con su familia.

Señaló que el Director de Seguridad Pública Municipal, Antonio Garza Nieto le comentó que el trabajo que podría desempeñar actualmente, puesto que todavía no está recuperado al cien por ciento, sería de realizar cosas simples y que no requirieran de mucho esfuerzo.

Ricardo está pidiendo que dejen de estigmatizar a los chavos banda y que disminuya el acoso hacia ellos por parte de policías municipales, “quiero que reconozcan (los policías) lo que hicieron, que no anden diciendo que nosotros somos los malos y ellos fueron los buenos, y que nosotros los agredimos con petardos, con cachimbas, porque la verdad eso no es cierto, eso no se vale, que anden diciendo que uno los agredió y por eso ellos apuntaron contra mi vida”, criticó.

Refirió que hasta el momento no lo han indemnizado, como lo habían manejado, sino que únicamente han cumplido con los gastos del hospital y le ofrecieron trabajar dentro de la corporación.

Por su parte el representante del Movimiento Juvenil Popular, Pedro César Carrizales Becerra agregó que actualmente la única propuesta que las autoridades municipales le ofrecieron a Ricardo fue trabajar dentro de la DGSPM “y sí está interesante porque él quiere trabajar, no que le regalen nada y está chido, pero que sea algo concreto, formal, porque si ahorita nada más es como experimento no está bien”, externó.

No obstante, comentó que las autoridades municipales se ofrecieron a cubrir los gastos médicos del joven hasta que se recupere, para que luego de ello se incorpore a la academia de policía “está en pláticas, pero aquí la cuestión es que él quiere trabajar, pero eso sería un brinco muy extremo, entonces sí tiene que haber un proceso, pero si le dan la oportunidad, a todo dar”, finalizó.