Secretaria de salud no respeta derechos de trabajadores, acusa SITTGE
14 febrero, 2017
Gobierno estatal se suma a los esfuerzos federales para localizar fuente radiactiva robada
14 febrero, 2017

Día de San Valentín en el palacio Municipal

Justo el Día de San Valentín, la Arquería de Palacio Municipal fue el escenario para el matrimonio civil de un centenar de parejas de todas las edades y algunas ya con descendencia, decidieron darse el sí y se casaron motivados por el apoyo y facilidades brindadas por el DIF de esta capital.

Del brazo o tomados de la mano, alegres novias y nerviosos novios, al escucharse en la Plaza de Armas, la tradicional  marcha nupcial desfilaron por el pasillo central entre los flashes, los aplausos y las sonrisas de familiares, integrantes del Cabildo y del gabinete municipal, con la Presidenta del DIF María del Pilar Cardona Reyna y el Secretario General del Ayuntamiento,  Marco Antonio Aranda, como testigos de honor.

La oficial del Registro Civil, María Saldaña Hernández, llevó a cabo la ceremonia y en representación de las 100 parejas contrayentes, Karla Giovanna Bustos Huerta –quien lució un brillante vestido blanco- y Omar Ulises Ruiz Contreras –visiblemente emocionado-, firmaron el acta que los declaró marido y mujer ante la ley.

Antes del brindis, una pareja más, conformada por Lidia Espinosa y Horacio Guevara, agradecieron a las autoridades capitalinas, “el haber hecho realidad este sueño tan anhelado y en un día tan especial en el que se conmemora el Día del Amor en el que cien parejas decidimos regularizar y formalizar una relación de años. Por todo esto, les agradecemos estos inolvidables momentos y que viva el amor”.

No faltó la música acorde a este evento tan emotivo, mucho menos la tradicional partida del pastel que se compartió a toda la concurrencia afuera de Palacio Municipal. Norma Isabel Rosas y Oscar Daniel Guerrero coincidieron en que este tipo de programas el gobierno de esta capital no sólo fomenta el amor y el respeto, sino también el compromiso ante la ley al integrar una familia conforme a derecho.

Para el nuevo matrimonio integrado por Karen Zamora y Alberto Niño, destacaron que gracias a este tipo de acciones municipales muchas parejas de escasos recursos pueden casarse, además de la certeza jurídica que da a la pareja y familia el matrimonio civil. Finalmente, Adriana Romero y su recién esposo Juan Hernández, comentaron que ahora ante la sociedad ya formalizaron su unión “y por lo tanto, igualmente, podremos  disfrutar de los beneficios como marido y mujer que ya tenemos ante la ley”.

Antes de concluir este festejo, los nuevos matrimonios recibieron diversos obsequios entre los que destacaron enseres domésticos, a la par de que varias parejas aprovecharon la ambientación en los arcos de Palacio Municipal para tomarse la foto del recuerdo y con un beso, las parejas sellaron esta unión.