Explica ISSSTE suicidio de un derechohabiente
4 agosto, 2016
Gobierno “regalaría” basificaciones al SUTSGE, critica Reséndiz Lara
4 agosto, 2016

Dichos contra el IMSS, parte de “una agenda política”, asegura Mikel Arriola

Jorge Torres

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola Peñalosa, estuvo de visita en San Luis Potosí, donde inauguró el nuevo Banco de Sangre y Servicios de Transfusión Sanguínea del Hospital General de Zona de Medicina Familiar Número Uno del IMSS en la capital potosina.

En la corta entrevista que ofreció a medios de comunicación aseguró que es mentira lo que se ha dicho sobre la privatización de los servicios del IMSS y destacó que esos dichos son parte de “una agenda política”.

“Yo aquí enfrente de todos los potosinos les aseguro que el IMSS va a seguir siendo público, va a seguir siendo social, y además va a seguir creciendo”, indicó.

Dijo que no concibe un Estado mexicano sin prestación pública de los servicios de salud, pues esto es un mandato constitucional, es una facultad del gobierno. Además aseguró que esta visión es compartida por el gobierno de la República y por el Legislativo y aclaró que el primero nunca ha planteado la privatización del instituto, ejemplo de esto es que se invertirán 20 mil millones de pesos de aquí al cierre de la administración del presidente Enrique Peña Nieto en la construcción de 12 hospitales y 40 unidades de medicina familiar.

Aseguró que el plan de infraestructura 2016-2018 en unidades del Seguro Social es la mejor evidencia de que la supuesta privatización es una versión totalmente falsa y por ello recomendó a la ciudadanía no dejarse engañar por este tipo de rumores, pues el Seguro Social es uno de los organismos centrales de la política pública de salud en el país, y así lo seguirá siendo.

Médicos del IMSS no dejan plazas por inseguridad

Finalmente, al ser cuestionado sobre el temor de algunos médicos por la inseguridad, dado que por lo menos en 70 clínicas en el estado los médicos dejaron de participar por este motivo, Arriola Peñalosa dijo que afortunadamente en el IMSS a nivel nacional no se ha tenido ningún problema respecto a perder plazas médicas por cuestiones de inseguridad.

“Hemos estado muy cerca de nuestros médicos en localidades y comunidades donde se presentan riesgos, pero hemos garantizado, gracias al profesionalismo de todos nuestros médicos, no sólo el servicio del régimen ordinario del IMSS-Prospera, sino que hemos garantizado la distribución de los medicamentos, no hemos dejado de suministrar medicamentos en ningún estado. Tengo el dato de 99 por ciento de abasto en San Luis Potosí”.

JSL
JSL