UASLP anuncia la reactivación de sus actividades culturales  
22 junio, 2021
Centro de las Artes SLP anuncia talleres de verano presenciales
22 junio, 2021

DIF de la capital potosina restructura servicios en 5 unidades médicas

Después de que la irrupción de la pandemia obligó a modificar esquemas de trabajo imponiendo otros acordes a la contingencia, tuvieron que reconvertirse Unidades para hacer frente a un padecimiento desconocido, dejando en segundo término el cuidado de otras enfermedades como padecimientos crónicos, diabetes e hipertensión.

No obstante, con acciones renovadas se reanudaron ya en el DIF de la Capital las actividades médico-asistenciales.

Así lo dijo Adriana Urbina Aguilar, después de reintegrarse a sus actividades como directora del Sistema Municipal DIF, quien mencionó además que la institución ahora procede a la inversa, es decir, vuelve a lo de antes para emprender frontalmente atenciones que se habían relajado.

“Por supuesto que ese paso se da con cuidados al extremo siguiendo directrices de los Servicios de Salud en la aplicación de protocolos sanitarios para evitar nuevos contagios del virus”. Añadió que esa atención se brinda en cuatro Unidades de Salud Integral, una en las oficinas centrales de la calle Xicoténcatl, otra en la colonia Terremoto, una más en el Centro Comunitario Valle de San José y la cuarta en Simón Díaz.

Aunque también mencionó Adriana Urbina que en la colonia Progreso está en servicio la Unidad Monitora Covid, que ahora opera como Unidad de Salud donde también se atienden disfunciones respiratorias.

Afirmó que en todas se tratan cuestiones médicas, de enfermería, atención nutricional, de psicología, así como el cuidado referente a la atención psíquica, con provisión de medicamentos, “agregado a ello, se atienden programas sociales porque son muchas las necesidades, como la provisión de aparatos ortopédicos y apoyos con canasta básica para personas con elevado índice de vulnerabilidad”.

Parte importante remarcó la directora Urbina Aguilar que es el inicio de la atención dental que como en las demás, se observan medidas dictadas por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios – COEPRIS -, para proteger al personal que atiende esa área y a los propios pacientes.