SLP, entre los cuatro estados con mayor reducción de pobreza: Sedesore
23 diciembre, 2018
Shanahan remplazará a Mattis en la Defensa de EU
23 diciembre, 2018

DIF Estatal aplicó 1 millón 200 mil pesos en rehabilitación del teatro Carlos Amador

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llevó a cabo la rehabilitación del Teatro Carlos Amador, para mantener en condiciones adecuadas este espacio y difundir la cultura con una visión incluyente.

Las obras de rehabilitación tuvieron una inversión de más de 1 millón 200 mil pesos y en la develación de la placa inaugural se contó con la presencia del Gobernador Juan Manuel Carreras López, quien estuvo acompañado por la Presidenta de la Junta Directiva, Lorena Valle Rodríguez.

Los trabajos de rehabilitación incluyeron el cambio de más de 2 mil metros del techo del teatro, así como el refuerzo de la estructura. Cabe destacar la colocación de luces led en las instalaciones, con el propósito de disminuir el consumo de energía. De igual forma se dio mantenimiento al piso del escenario, las butacas, así como la red pluvial y sanitaria.

Es importante señalar que además de que el Teatro se renta al público en general, es un foro en donde se realizan actividades para recaudación de fondos, así como para ofrecer actividades culturales y recreativas a grupos en condiciones de desventaja.

Además, las instalaciones son incluyentes para personas con discapacidad, ya que cuentan con la infraestructura necesaria para su ingreso y libre movilidad, así como un elevador para el acceso al escenario.

El teatro Carlos Amador cuenta con 552 butacas y espacio para personas en sillas de ruedas, además en el lobby se pueden concentrar hasta 200 personas. Tiene un escenario de 14 metros de ancho y la contratación incluye el apoyo técnico en iluminación y sonido. Mayores informes para contratación en el teléfono 811 44 78, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

JSL
JSL