Detienen a hombre por allanamiento en Las Flores
24 diciembre, 2018
JEC rehabilita camino a Bocas
24 diciembre, 2018

DIF facilita el acceso a la alimentación a personas en situación de vulnerabilidad

A través de las acciones de asistencia alimentaria, más 220 mil potosinas y potosinos en condiciones desventaja tienen una alimentación sana, variada y suficiente, como parte de la estrategia para disminuir el indicador de pobreza de carencia por acceso a alimentación, dio a conocer el Sistema Estatal DIF.

Mediante el trabajo coordinado entre las dependencias estatales que conforman el Eje de Alimentación, encabezado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se cumple la instrucción del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, para implementar estrategias que garanticen el acceso a alimentos a quienes se encuentran en condiciones de marginación.

Los programas de asistencia alimentaria incluyen desayunos para estudiantes, desayunos y comidas a población que lo necesita, insumos alimentarios para niñas y niños menores de cinco años, así como la entrega de dotaciones alimenticias a personas adultas mayores, con discapacidad y mujeres embarazadas.

De manera paralela se llevan a cabo actividades de orientación y capacitación para sensibilizar e informar a la población sobre la importancia de tener una alimentación balanceada y nutritiva. En este sentido, el DIF Estatal en coordinación con otras instituciones ha organizado diversas jornadas de la campaña Por Una Alimentación Sana, Variada y Suficiente.

Es importante puntualizar que los programas alimentarios de DIF Estatal benefician a más 208 mil personas, entre estudiantes, niñas y niños menores de cinco años, personas de la tercera edad, con discapacidad, mujeres embarazadas, así como población abierta en condiciones de desventaja.

Durante la presente administración además de que se ha incrementado la cobertura para beneficiar a más personas que lo necesitan, se brindaron programas alimentarios a todas las escuelas de modalidad indígena y se amplío el servicio a las y los estudiantes de hasta sexto grado. Esta estrategia también se aplicó en las comunidades con mayores índices de marginación de la zona altiplano de la entidad.

JSL
JSL