Detienen a un hombre por homicidio de abogada matehualense
10 diciembre, 2019
Agradece AMLO a Trudeau y Trump su apoyo para el T-MEC
10 diciembre, 2019

Diputadas de Morena justifican su respaldo al aumento a la tarifa del agua

A pesar de estar violando los estatutos de su partido, las legisladoras de Morena que integran la Comisión del Agua que avalaron el incremento de 10 por ciento a las tarifas de Interapas, justificaron su decisión argumentando que se llegó a ella tras haber realizado un exhaustivo análisis.

Por ejemplo, Angélica Mendoza Camacho, quien no renunció al seguro de gastos médicos mayores ya que considera que los diputados corren riesgos en su actividad legislativa, señaló que todos los integrantes de la comisión del Agua realizaron un voto “pensado, legal y con responsabilidad”, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para favoreces el diálogo y respetar el voto de cada uno de los diputados.

Por su parte, María del Consuelo Carmona Salas mencionó que como legisladores hicieron el trabajo conscientes de que por la ciudadanía están ahora en el Congreso, pero, aunque garantizó que están considerando no lastimar el ingreso de los potosinos, recalcó que el incremento se ha pensado y razonado.

Agregó: “De mi parte decir también que me duele que se me diga o que se hable en plural de que por un plato de lentejas accedemos a esto, yo quiero decir con la frente en alto, con mi cara limpia, que yo jamás recibiría ningún plato de lentejas ni nada, estoy aquí por convicción propia y por la ciudadanía que me trajo a este lugar, y en ese sentido yo les voy a responder siempre”.

Cabe destacar que Carmona Salas coincidió con Angélica Mendoza en el sentido de que considera que la labor legislativa implica un riesgo, por lo que tampoco renunció a su seguro de gastos médicos mayores.

El voto a favor del alza a la tarifa del agua va en contra de lo que Morena ha establecido en el sentido de no avalar incrementos a servicios básicos para la ciudadanía, pues con ello se lacera el bolsillo de los ciudadanos.

JSL
JSL