Feministas replican a Deneuve sobre «libertad de importunar» masculina
10 enero, 2018
Candidatos deben dar prioridad a la ciencia y tecnología: Conacyt
10 enero, 2018

Diputados de la ‘ecuación corrupta’ podrían participar en los comicios de este año

A pesar del rechazo por parte de organismos empresariales y ciudadanos potosinos ante la posibilidad de que los legisladores involucrados en el escándalo de corrupción en el Congreso del Estado participen en el proceso electoral del año que entra, los partidos a los que pertenecen los señalados puntualizaron que todos sus militantes pueden aspirar a contender en los comicios.

En este sentido, el Partido Revolucionario Institucional aclaró que se aplicarán filtros para postular a los mejores perfiles, por lo que el que Óscar Bautista Villegas haya aplicado el examen para los aspirantes priístas no garantiza que vaya a aparecer en la boleta de las próximas elecciones.

Al respecto de los filtros que implementarán, el tricolor puntualizó que los aspirantes deberán comprobar honestidad, preparación y actitud de servicio, y serán las comisiones partidarias las que determinen si cumplen o no con los parámetros.

Por su parte, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) expuso que los cuatro legisladores de su bancada tienen la posibilidad de participar, incluido Guadalupe Torres Sánchez, quien fue señalado por Enrique Flores Flores como uno de los involucrados en la red de corrupción entre el Congreso y la Auditoría Superior del Estado.

No obstante, Torres Sánchez no aparece en el listado de los aspirantes a alguna candidatura por el PRD que fue dada a conocer recientemente.

JSL
JSL