Alianza del Pacífico, un proyecto hecho realidad: Peña
30 junio, 2017
Museo de las Culturas alberga muestra del Perú prehispánico
30 junio, 2017

Diputados pedirían a Barrera Guillén que se vaya de Congreso

vigue

Los diputados Héctor Mendizabal Pérez y Josefina Salazar Báez coincidieron en señalar que hay motivos suficientes para pedirle a Manuel Barrera Guillén que se separe de su cargo como lo hicieron el resto de los involucrados en el videoescándalo de corrupción.

Mendizábal Pérez reconoció que el hecho de que la permanencia de Barrera Guillén motive más protestas de la ciudadanía dificultará y retrasará las labores del Congreso lo que, a su vez, afectaría a los potosinos. Por tal motivo estimó que es posible realizar un juicio político en contra de su compañero para evitar entorpecer el desarrollo de las actividades legislativas.

Igualmente, la diputada Josefina Salazar mencionó que algunos de sus compañeros se encuentran sosteniendos pláticas para pedirle a Barrera Guillén que solicite licencia a su cargo.

Cabe señalar que durante las protestas ciudadanas ocurridas en la sesión de Pleno del jueves 29 de junio, los inconformes gritaron al legislador del Partivo Verde en repetidas ocasiones «¡Faltas tú!» e incluyeron su separación del cargo como parte de las demandas.