abuso de confianza
DGSPM de San Luis apoyará a Soledad durante la Fenae
29 marzo, 2016
Permiten ambulantes en la avenida Manuel José Othón
29 marzo, 2016

Director de Ecología desconoce si se le está pagando a Vigue

vigue

Angélica Campillo

El director de Ecología del ayuntamiento de la capital potosina, Roberto Ulises Pérez Esparza, desmintió el comunicado enviado por Comunicación Social en el que se señala que el funcionario municipal aseguró que no le han extendido pago alguno a Vigue desde que reactivó el servicio de recolección de basura en esta ciudad, aunque argumentó que esa información la tiene Tesorería.

Cabe señalar que el área de Comunicación Social del ayuntamiento de la capital envió un boletín donde se menciona que el director de Ecología afirmó que hasta el momento el municipio no ha pagado a Vigue los días que ha laborado desde que reactivaron el servicio de recolección de basura.

Asimismo, manifiesta que por el momento lo único que están llevando a cabo, en conjunto con la Tesorería, es el análisis de los reportes y boletas de ingreso de basura en el tiradero de Peñasco, esto con el fin de evitar cualquier abuso por parte de la empresa. También se especifica que la administración municipal efectuó los pagos a Red Ambiental únicamente de los meses correspondientes a octubre, noviembre y diciembre de 2015.

Al ser cuestionado al respecto, Pérez Esparza puntualizó que “todos los temas financieros tienen que verlo con el tesorero, Jesús Emmanuel Ramos Hernández”, y sobre si tiene conocimiento acerca de si se le ha pagado a Vigue desde que reactivó el servicio, reiteró: “no, todos esos temas los ve directamente tesorería, los pagos y las emisiones de transferencias electrónicas las hace Tesorería”.

En relación a las toneladas de desechos sólidos urbanos que ingresa diariamente Vigue al tiradero de Peñasco, el funcionario municipal refirió que son entre 500 y 600: “nosotros tenemos supervisión sobre la báscula, como lo habíamos tenido antes, después y ahora; ellos siguen operándola y nosotros estamos personalmente revisando boleta por boleta”.

Acerca de los camiones recolectores pertenecientes al ayuntamiento que se han visto recientemente circulando por distintas calles de la ciudad, explicó que únicamente andan recolectando la basura generada en terrenos baldíos que les piden limpiar o desechos que la misma Dirección retira de las calles o puentes: “no son residuos sólidos urbanos, la instrucción es muy clara, le hemos comentado a la ciudadanía que se ha acercado con nosotros a querer entregar la basura, les decimos que no estamos recolectando”, finalizó.

JSL
JSL