'Manicomio' anuncia dos nuevas fechas en CDMX
‘Manicomio’ anuncia dos nuevas fechas en CDMX
30 noviembre, 2016
Devuelve PGR a Veracruz parte del dinero desviado por Duarte
Devuelve PGR a Veracruz parte del dinero desviado por Duarte
30 noviembre, 2016

Director de Fuerzas Municipales pide licencia para separarse de su cargo

director de fuerzas municipales

Angélica Campillo

Julio César Pérez Ramírez, quien hasta hoy se desempeñó como Director de Fuerzas Municipales del ayuntamiento capitalino, declaró que presentó licencia por tiempo indefinido para separarse de dicho cargo debido a que recibió una invitación para incorporarse al gobierno federal.

Entrevistado al respecto, Pérez Ramírez refirió que lleva 16 años laborando como policía y recientemente recibió una invitación del gobierno federal para incorporarse a sus filas, y fue por ese motivo que tomó la decisión de pedir licencia por tiempo indefinido al cargo que ocupaba en el ayuntamiento capitalino, aunque señaló que existe la posibilidad de que más adelante vuelva a ocupar el cargo de titular de Fuerzas Municipales que ahora deja.

Consideró que le hizo falta tiempo para terminar su proyecto de trabajo que consistía en la prevención y en bajar los índices de percepción de inseguridad en la ciudadanía, sin embargo, comentó que la corporación cuenta con un gran equipo “y esperemos que esto siga mejorando”.

Apuntó que el alcalde está preocupado por la inseguridad que existe en la capital, por lo que la ciudadanía no debe acostumbrarse a los hechos delictivos “esto no es normal, pero hace falta más confianza en las autoridades”.

Señaló que el nuevo titular que llegue a la Dirección de Fuerzas Municipales tiene un gran reto para dar continuidad al trabajo que se ha venido realizado y/o ver las áreas de oportunidad que existen en ella “debe tener un perfil de transparencia y estar comprometido con toda la sociedad”.

El hasta hoy funcionario municipal rechazó que su decisión de abandonar la corporación haya tenido que ver con motivos de la inseguridad que se vive en la capital, pues aseguró que este jueves primero de diciembre se presentará en otro lugar de trabajo.

Cabe recordar que Julio César Pérez es originario del estado de Hidalgo y se incorporó al ayuntamiento capitalino en el mes de mayo de este año, y en ese entonces se informó que cuenta con carrera profesional en la Policía Federal y ha sido parte fundamental en el grupo antisecuestros de la Procuraduría General de la República.