Ayuntamiento ya tiene el amparo interpuesto por Espínola Gutiérrez
2 febrero, 2016
Gallardo amenazó al líder del MPL, acusan miembros de la organización
2 febrero, 2016

Directora de Catastro se niega a atender a la prensa

Angélica Campillo

La directora de Desarrollo Urbano y Catastro del ayuntamiento de la capital potosina, María Concepción Vázquez Ojeda, en múltiples ocasiones se ha negado a responder a los cuestionamientos de los reporteros argumentando que lleva prisa y respondiendo de manera grosera y prepotente.

Al finalizar la instalación del Concejo Técnico Municipal para las Personas con Discapacidad, celebrado en el Palacio de Gobierno del ayuntamiento de la capital, personal de este medio de comunicación buscó una entrevista con la directora de Catastro para obtener información acerca de las quejas que un grupo de habitantes de colonias, principalmente del norte de esta ciudad, manifestaron hace unas semanas, pues aseguraron que acudieron a tratar de pagar el predial a las cajas recaudadoras habilitadas para ello pero no les aceptaron el pago, ya que su predio no estaba registrado en el sistema. Al ser cuestionada en ese tenor, Vázquez Ojeda se negó a responder y se retiró del lugar, sin decir una sola palabra.

Cabe señalar que no es la primera vez que la funcionaria se comporta de esta manera y evade a la prensa, ya que la semana pasada varios medios de comunicación (incluido este) la interceptaron cuando caminaba por los pasillos de la Unidad Administrativa Municipal para preguntarle datos acerca del predial, pero Vázquez Ojeda continuó su marcha y, de manera grosera y sin detenerse, únicamente contestó “agenden una cita”.

Cuando se le pide a los miembros de comunicación social del ayuntamiento una entrevista con ella, estos aseguran que no se encuentra o que está muy ocupada.

JSL
JSL