Campesinos lamentan “cerrazón” de Sedatu tras negarse al diálogo
19 enero, 2017
Muere en accidente juez clave de caso Petrobras
19 enero, 2017

Docentes del Ceart fijan postura en relación al despido de una maestra

Fotografía: César Rivera

A través de un comunicado,  integrantes del Cuerpo Docente de Teatro del área de artes escénicas del Centro de las Artes de San Luis Potosí, Centenario,  expusieron su postura ante la decisión por parte de la dirección académica del CEART de despedir a la maestra Alejandra Mendoza Araiza, quien se había desempeñado desde el inicio de esta institución como Coordinadora del área de danza.

“Nos parece que un organismo que trabaja en favor de la cultura debe tener como principio respetar el derecho humano de los profesionales que laboran y/o han laborado en este centro educativo, si a la maestra se le encontró falta de capacidad o incurrió en algún error u omisión de tipo administrativo, académico o de cualquier otra índole debería habérsele dado a conocer de manera clara y oportuna”, .

Por lo tanto dijeron no avalar ningún despido injustificado y se solidarizaron con la maestra Mendoza como colegas y trabajadores de la cultura. “Cabe mencionar que no pretendemos de ninguna manera que la institución haga nuestra voluntad, solo atendemos a la realidad de que el proyecto que defendemos y actualmente se oferta antecede a la actual administración y tiene tiempos estipulados de duración, además proviene de un esfuerzo de colectividad que la dirección pasa por alto, pues esos programas surgen desde las reuniones de trabajo y diálogo entre docentes, coordinadoras, asesores y el subdirector de área del CEART que en ese momento ocupaba el cargo”, sostuvieron los docentes.

Indicaron que desde el 16 de enero se han presentado a trabajar para dar continuidad a los cursos iniciados desde septiembre del 2016; sin embargo, se encuentran trabajando “bajo protesta” al tiempo que solicitan a las autoridades tener un “verdadero espacio de discusión en el ámbito académico, y no decisiones cuya poca transparencia favorecen el clima de incertidumbre que se respira en el CEART y que tanto daño hace a ésta institución”.

El comunicado fue firmado por el Cuerpo docente de teatro del Centro de las Artes integrado por  Aldo Reséndiz,  Amparo Alvarado,  Tadzio Neumann,  Iliana A. García, Rafael Becerra, Eloísa Zapata, Rene Urías y Martha Aguilar.