La Iglesia no presiona contra los matrimonios igualitarios: Cabrero
26 agosto, 2016
seguridad
¡Pues felicidades!, dice Gallardo de solicitud del gobernador a colaborar
26 agosto, 2016

Hay dos procesos en contra de Nieto Navarro, señala contralor municipal

Angélica Campillo

El contralor interno del ayuntamiento de la capital potosina, Enrique Alfonso Obregón, declaró que el recién nombrado subsecretario jurídico de gobierno del estado y quien fungiera como funcionario durante la administración municipal 2013-2015, Juan Ramón Nieto Navarro, enfrenta dos procesos derivados de irregularidades tanto financieras como administrativas, por lo que el área a su cargo está próxima a emitir una resolución disciplinaria.

Refirió que Nieto Navarro enfrenta un proceso por la falta de una firma en un convenio con la Federación y en otro caso por un asunto de responsabilidad patrimonial, y en ese sentido apuntó que la Auditoría Superior del Estado turnó al ayuntamiento un expediente para que la instancia municipal desahogue una posible responsabilidad hacia el ex funcionario.

Recordó que hace aproximadamente cuatro semanas el ex funcionario municipal compareció ante la Contraloría Interna y están en vísperas de emitir la resolución del procedimiento administrativo disciplinario. Comentó que por el momento el área a su cargo se encuentra analizando los argumentos que el ex funcionario presentó en su defensa para en todo caso emitir la resolución correspondiente.

Por separado, el edil de la capital, Ricardo Gallardo Juárez, aseveró que él no es quién para decir si el ex secretario general actuó bien o mal, pues es un proceso que está llevando la Contraloría Interna, “y quién sabe cómo salga, pero tiene que desahogarse”.

Sin embargo, manifestó que sí debe haber sanciones para los ex funcionarios que incurrieron en irregularidades, pues aseveró que alguien tiene que responder por todos los faltantes que tuvo el ayuntamiento. “Creo que no es justo que dejen tan endrogado al municipio y puedan agarrar cualquier puesto como si nada hubiese pasado, alguien tiene que responder”, sostuvo.

Respecto al reciente nombramiento de Nieto Navarro como subdirector jurídico, Gallardo Juárez mencionó: “deberíamos de haber esperado poquito a ver qué salía de todo esto, porque qué tal si sale mal”, y en ese sentido agregó que de corroborarse alguna anomalía en la que haya incurrido este ex funcionario del ayuntamiento, el gobierno estado tendría que separarlo del cargo y posteriormente hacer frente a la situación.

JSL
JSL