Nafin y gobierno fortalecerán esquemas de accesos a créditos
27 junio, 2016
A los policías “ya nada más falta que les prohíban también respirar”: SITTGE
27 junio, 2016

Duraría hasta tres meses indagatoria por integración de juntas de mejoras

Angélica Campillo

Hasta tres meses podría durar el procedimiento administrativo o indagatoria hacia el director de Desarrollo Social del ayuntamiento capitalino, Juan Manuel Navarro Muñiz, y dos miembros más de esta área, el cual solicitó el regidor Mauricio Alanís Córdoba debido a presuntas omisiones y violaciones en el proceso de integración de las juntas vecinales de mejoras. De encontrarse alguna irregularidad, las sanciones que podrían enfrentar estos funcionarios irían desde amonestación privada hasta inhabilitación para ocupar algún cargo público, reveló el contralor interno municipal, Enrique Alfonso Obregón.

Refirió que están en el proceso de requerimiento de información hacia el director de Desarrollo Social para integrar la documentación correspondiente y determinar lo que conforme a derecho corresponda.

Declaró que se abre un expediente de investigación, de acuerdo con la ley, y en caso de encontrar elementos vendrá el procedimiento administrativo de responsabilidades. Agregó que son varios factores los que intervienen en el tiempo que tarde un proceso de ese tipo, entre ellos la información que entregue el área auditada, la cual se analiza, y si no es suficiente se vuelven a requerir más datos a fin de obtener una resolución, el cual puede ir desde 45 días hasta tres meses.

Cabe recordar que el primero de abril del presente año, Mauricio Alanís envió un oficio al contralor interno del ayuntamiento, donde le pidió iniciar un procedimiento administrativo o indagatoria al director de Desarrollo Social, al responsable del área de Organización Social y al coordinador de Organización Vecinal, en razón de haberse cometido omisiones, violaciones y desatenciones en el proceso de la integración y funcionamiento de los organismos de participación ciudadana, al no observar la normatividad interna.

El regidor manifestó que un punto a destacar sobre su determinación para iniciar el procedimiento administrativo fue que la fecha límite para la emisión de la convocatoria de las juntas vecinales de mejoras era el 30 de marzo, pero no se llevó a cabo de esa manera, sino que fue hasta el 29 de abril cuando en el Cabildo se discutió y se aprobó, por mayoría, la convocatoria.

JSL
JSL