Cineteca Alameda presenta el ciclo “Mujeres Fascinantes”
3 mayo, 2018
Presencia de empresas japonesas en SLP ha crecido 12 veces, dice el cónsul Houkida
3 mayo, 2018

Ecología municipal se pone como meta plantar 70 mil árboles este año

El Director de Ecología y Aseo Público, Alejandro Arreola Sánchez,  informó que se lleva a cabo la planeación necesaria para cumplir la meta de 70 mil árboles reforestados en este año, acciones que  se realizan con el apoyo de diversas dependencias municipales.

Arreola Sánchez destacó que la encomienda del Ayuntamiento capitalino en el tema ambiental, es realizar una reforestación masiva y bien hecha, con la enseñanza de expertos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí para utilizar el método adecuado para plantar  árboles.

Dijo que se colocarán de manera responsable, cuidando los espacios entre cada árbol, evitando invadir banquetas, camellones o espacios reducidos, que a la larga causen problemas de infraestructura.

El funcionario mencionó que se analizan las áreas adecuadas, y las especies apropiadas para el tipo de vegetación y suelo que predominan en la capital, protegiendo de esta manera la calidad de vida del árbol.

Expresó que parte de la reforestación consiste en el cuidado posterior de los árboles, ya que una vez plantados, es necesario proveerlos de agua y mantener su espacio limpio para crezcan sin problema.

En este programa participan todas las dependencias municipales, colaborando en diferentes turnos, con el plantado de árboles, así como planteles educativos, que por medio de la Dirección de Educación, se suman  a contribuir con el medio ambiente mediante la reforestación.

JSL
JSL