Oficializan candidatura de Calolo a la gubernatura por las izquierdas
20 febrero, 2015
Bloquean padres de familia calle Uresti, en oposición a la sub comandancia
20 febrero, 2015

«Ejecutan» a lideresa priista de Lagunillas; PGJE atrae el caso *ACTUALIZACIÓN

Santa Catarina, exalcalde

«Ejecutan» a lideresa priista de Lagunillas

Cecilia Izaguirre Camargo, lideresa municipal del Partido Revolucionario Institucional en Lagunillas y además encargada de Desarrollo Social en el ayuntamiento de ese mismo lugar, fue asesinada poco después de las 9 de la mañana mientras se dirigía de la comunidad de Río de Pinihuán, cercana a la cabecera municipal, a bordo de una camioneta.

Los hechos ocurrieron según refieren versiones extraoficiales vertidas a este medio, cuando la lideresa salía de su casa en la comunidad antes mencionada,  en una camioneta color arena conducida por Vicente Correa Sánchez, quien fungía como su chofer y asistente, además de otra persona que no quisieron identificar las autoridades. Fue poco después de salir del poblado, en una curva después del puente del rio Pinihuan, que un vehículo en sentido contrario les cerró el paso y «rafagueó» la camioneta de la priista, causándole una muerte casi instantánea.

Hasta ahora se desconocen los móviles del asesinato pero los encargados de prensa del PRI anunciaron que se emitirá una postura oficial en breve.

La hoy fallecida además de ser lideresa del PRI y empleada del gobierno municipal, era suegra el aspirante a la alcaldía de Lagunillas, José Guadalupe Castillo Olvera, parte del Consejo Político Estatal triicolor

Atrae la Procuraduría estatal el caso

En rueda de prensa, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Miguel Ángel García Covarrubias, al respecto de la ejecución de la presidenta del PRI en el municipio de Lagunillas ocurrida esta mañana, informó que de inmediato se iniciaron las investigaciones correspondientes a detener a los responsables de este lamentable atentado.

Detalló que según las primeras declaraciones del chofer de la fallecida, aproximadamente a las 10 de la mañana se trasladaban del domicilio de la occisa en la comunidad de Pinihuan, hacia la presidencia municipal de Lagunillas cuando a la altura de la comunidad de San Isidro, el tripulante de otro automóvil se les acercó y le disparó a la funcionaria.

Precisó que ya también los agentes de la Policía Ministerial entrevistaron a varios testigos de los hechos, con la intención de que se puedan aportar más datos que permitan lograr la detención de los responsables del homicidio.

Por último cuestionado al respecto de que pudiera tratarse de un crimen de tipo político, García Covarrubias respondió que no lo podría aseverar y que se están investigando los posibles móviles de este hecho.

JSL
JSL