Descienden casos en el estado, pero incidencia de muertes se mantiene por tardanza en atenderse: Salud
2 septiembre, 2020
Secult anuncia la publicación de textos enfocados a la elaboración artesanal del rebozo
2 septiembre, 2020

Ejército Mexicano asegura más de 70 kilos de cocaína en Tamazunchale

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la 12/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que como parte del Plan de Paz y Seguridad 2018-2024, implementado por el Gobierno de la República, personal militar jurisdiccionado a este mando territorial, durante la noche del 1/o. de septiembre del 2020, realizó un importante aseguramiento de droga en el municipio de tamazunchale, S.L.P.

Los hechos ocurrieron cuando las tropas al estar establecidas en un Puesto Militar de Seguridad, en el poblado La Pimienta, municipio de Tamazunchale, S.L.P. y como parte de las actividades de rutina, hicieron la revisión a un autobús de pasajeros; por lo que con el apoyo de un binomio canófilo, el cual marcó positivo a la droga a la altura de dos escalones de acceso al pasillo central, se realizó una revisión minuciosa, localizando lo siguiente:

  • 69 paquetes, los cuales contenían un polvo blanco con las características propias a la cocaína, con un peso aproximado 78 kilos 420 gramos.

Al respecto, se detuvo a 2 personas masculinas (conductores), los cuales fueron entregados ante el Agente del Ministerio Público Federal.

En otro evento diferente, durante la madrugada de esta fecha, en el servicio de paquetería que se encuentra en el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, personal militar, con el apoyo de un binomio canófilo, detectó en el interior de dos cajas de cartón, una hierba verde seca con las características propias a la marihuana, con un peso de 1 kilo.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

La Secretaría de la Defensa Nacional con éstas y otras acciones refrenda el compromiso de seguir coadyuvando con la sociedad mexicana y de manera muy especial por los potosinos y potosinas al impedir que nuestra juventud y niñez sean envenenados con sustancias adictivas y peligrosas para la salud, siempre con un irrestricto respeto a los Derechos Humanos y al patrimonio de las personas, dentro del marco de la legalidad fundamentada en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.