Las mujeres en México viven un “estado de sitio”, alerta Inmujeres
5 julio, 2015
Busca SCT nueva empresa para que maneje ruta que va a Ciudad Satélite
6 julio, 2015

El ayuntamiento cedió para área pública terreno que tiene dueño

ayuntamiento

Colonos de Valle Verde advierten que la situación que está generando e ayuntamiento podría acarrear violencia.

Ricarlos I

Los vecinos del fraccionamiento Valle Verde denunciaron haber sido “vilmente engañados por el ayuntamiento capitalino al ofrecer un terreno ajeno a su propiedad para ser utilizado por los colonos”. El terreno ubicado en el fraccionamiento estaba ocupado por un taller mecánico propiedad de Gilberto Esparza y al ser desocupado y limpiado por su dueño los vecinos solicitaron fuera área verde, a lo cual accedió la alcladía, careciendo de título de propiedad; de ello culpan además a la síndico capitalina María Eugenia Rivera, quien, criticaron, los ha dejado plantados en citas previas, pero sigue alentando a los ciudadanos a utilizarlo como área pública.

El problema se presenta desde hace casi cuatro administraciones, expusieron los vecinos: “y el ayuntamiento sólo pega una y otra vez sus oficios de hace años, cuando el dueño ya entabló incluso un juicio de reivindicación en el juzgado primero para tomar posesión y, con todo y eso, con los documentos probatorios de que no era propiedad municipal, les fue aceptada la petición de los vecinos, además de ofrecerles equipar con salones, juegos, árboles, etcétera”, explicaron.

“La síndico primero de esta administración, de nombre María Eugenia, ha continuado el engaño. No obstante haber perdido el juicio en primera instancia y manteniendo el engaño citándolos a juntas con ella y con sus abogados, dejándolos horas en espera, y a final de cuentas no recibiéndolos”, añadieron.

Para mantener este engaño, advierten los vecinos, continúa diciéndoles que el predio es propiedad municipal y colocando arbitrariamente letreros con la leyenda de propiedad municipal y alentándolos a sembrar arbustos y pintar algunas guarniciones, no obstante que el propietario, además de tener título de propiedad y clave catastral, tiene dos dictámenes del municipio, uno firmado por Laura Elena Guerra Cerda, donde le reconocen la propiedad al dueño, y se menciona que no existe una invasión o empalme a la propiedad municipal, sino que el predio pertenece a JER Desarrollador Inmobiliario SA de CV.

Además de que reconoce que la mencionada empresa tiene posesión y derecho según el título legal del dueño y que inclusive el ayuntamiento, de no reconocerlo, incurriría en responsabilidad objetiva reparable. Este dictamen fue avalado por el síndico Luis Miguel Meade Rodríguez en la administración de Victoria Labastida.

“No es justo que a la ciudadanía se le haya engañado durante toda la administración del actual presidente municipal. Exigimos una pronta solución y no sea otro problema que heredará a la siguiente administración. De no ser resuelto a la brevedad nosotros los vecinos nos veremos en la necesidad de tomar posesión, aunque sabemos que una acción así puede causar violencia, de la cual hacemos totalmente responsable al presidente municipal”, advirtieron.

JSL
JSL