Sin salida
12 diciembre, 2014
Entregan en la UAM 150 quejas contra servicios municipales
12 diciembre, 2014

El ayuntamiento continúa sin acercamiento con Nuestro Centro

Adriana Marvelly rechazó los señalamientos de priístas sobre que quieren “echarle la policía” a los vendedores ambulantes.

“No ha habido respuesta ni acercamiento de ningún tipo con el ayuntamiento, en cambio sí se nos han acercado ya otras asociaciones ciudadanas y de locatarios, incluso potosinos que simplemente habitan en el Centro Histórico, para ver en qué pueden apoyarnos ahora que emprendimos de nuevo acciones legales contra el municipio y otras autoridades, aseguró Adriana Marvelly Costanzo, presidenta de la asociación Nuestro Centro, quien además rechazó los señalamientos de priístas sobre que quieren “echarle la policía” a los vendedores ambulantes.

“Hasta el momento la alcaldía ha hecho oídos sordos a nuestros reclamos, ni siquiera ahora con este amparo presentado han establecido contacto para hablar sobre el asunto”, explicó, al tiempo que señalaba que haber optado por seguir el cauce legal para sus exigencias fue sólo para no caer en la trampa de la ilegalidad.

Agregó que “lo más sencillo habría sido seguirles el juego y establecernos con puestos en el Centro Histórico, como exigimos en una petición hace semanas, pero como no se nos otorgó el permiso, a pesar de los argumentos válidos que tenemos, no vamos a violar la ley sólo porque el gobierno lo hace y darles armas para descalificarnos”.

Durante el día, hubo declaraciones de funcionarios priístas, concretamente municipales, que calificaban el problema de los ambulantes como simple “golpeteo político” contra las administraciones tricolores, además de que, decían, querían enfrentar al gobierno con los ambulantes y comerciantes informales.

Al respecto, Marvelly Costanzo sostuvo que “no hay nada más falso, nosotros no pedimos que se retire a los ambulantes de las calles, pedimos que haya igualdad de condiciones, que no se sigan dando ventajas injustas a ciertos grupos políticos sólo porque varios de los funcionarios de la alcaldía ya están pensando en las elecciones del año que entra”.

Basta recorrer, continuó, las calles de Reforma, el Eje Vial, Juan Sarabia o la explanada Ponciano Arriaga, para darse cuenta la agresión que sufren los locatarios de los mercados, los comerciantes establecidos y hasta los ciudadanos diariamente: “lo único que pide el comercio establecido es respeto, comenzando por la propia autoridad; respeto al marco legal que nos obliga a todos los ciudadanos por igual. Que le quede claro que nosotros nunca hemos buscado el enfrentamiento con nadie, es precisamente por esta falta de sensibilidad que usted habla y falta de voluntad de la autoridad que los problemas se han agravado en nuestra ciudad”, enfatizó.

“Le recordamos que es por esa vía del amparo que recientemente, en dos ocasiones, han tumbado las elecciones del Comité Directivo Estatal de su partido, se han ido consejeros electorales del Ceepac, así como el Auditor Superior del Estado”, advirtió.

JSL
JSL