UASLP inicia negociación salarial con sus dos sindicatos
21 enero, 2019
Contraloría del Estado colabora con Inegi para el Censo de Gobierno 2019
21 enero, 2019

El jueves, primer recorrido del año por plazas del Centro Histórico: Secult

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura invita al público, a participar en el primer recorrido del año por plazas del Centro Histórico de San Luis Potosí, este jueves 24 de enero, organizado por la Dirección de Patrimonio Cultural de esta dependencia, saldrá de la Plaza de San Francisco y será conducido por Augusto Alejandro Hernández López.

El recorrido comprende las siguientes plazas: Vicente Guerrero, también conocida como de San Francisco, en ella sobresalen el antiguo conjunto de frailes menores, así como el templo Presbiteriano y Aranzazú.

Otro lugar a visitar será la Plaza de los Fundadores, sitio del primer asentamiento humano e hito fundacional de la ciudad, de ahí el nombre, también de este lugar destacan el Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la Capilla de Loreto y la Compañía, así como el Edificio Ipiña.

El recorrido continuará hacia Plaza de Armas, conocida también como Jardín Hidalgo, es el sitio político y religioso de San Luis Potosí; se encuentra circundado por los palacios de Gobierno y Municipal, la Catedral, así como la casa de la familia De la Gándara, nombrada popularmente como de la “Virreina”.

El objetivo del recorrido es que el público conozca el desarrollo de los espacios urbanos a través del tiempo, es decir, su historia, los personajes que habitaron, así como los hechos acaecidos en las mismas.

Para mayores informes las personas interesadas pueden comunicarse al número telefónico 8 14 57 99 ext. 602 o escribir al correo electrónico patricultslp@gmail.com

JSL
JSL