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El Laboratorio de Marcas de la UASLP registro de su primer proyecto

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la División de Vinculación, recibió de parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) el certificado de registro y manual de uso para la nueva marca “Vitalnanny”, que es el primer proyecto del Laboratorio de Marcas UASLP, donde se diseñó y se gestionó su registro.

En representación del doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector universitario, el maestro Gylmar Mariel Cárdenas, responsable de la División de Vinculación de la Institución hizo entrega del registro a la propietaria de la marca “Vitalnanny”, así como el manual de uso y agradeció la confianza depositada en la Institución para poder realizar el registro.

Angélica Galván Méndez, egresada de la licenciatura de Nutrición de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, es la creadora de “Vitalnanny”, cuyos productos son cremas de almendra y cacahuate, comestibles y totalmente naturales, señaló que el trabajo para poder registrar su marca inició en agosto de 2019, aunque fue el año pasado que inició el proyecto piloto.

Dio a conocer que tiene planes de aumentar el número de productos para su marca, “me gustaría agregar productos veganos, así como algunos otros tipos de cremas de distintos tipos de semillas, incluso de sabores, pero todos naturales; empecé este proyecto de manera artesanal y local, pero sí me gustaría que en un mediano plazo pueda llegar a más partes”.

Finalmente, el maestro Gylmar Mariel Cárdenas, agregó: “Invitamos a quienes deseen registrar su marca, para que se acerquen al Laboratorio de Marcas de la UASLP, y nos hagan partícipes de sus proyectos, sabiendo que cuentan con todo el respaldo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, y agradecemos a Angélica Galván por haber confiado en nosotros”.

Estuvieron presentes también la licenciada Carolina Alonso, coordinadora administrativa de la Oficina de Transferencia del Conocimiento (OTC), y que forma parte también del Laboratorio de Marcas de la UASLP, así como la licenciada Vanessa Castillo Orta, asesora jurídica de la OTC y el licenciado Luis Boix, responsable de Diseño de la Dirección de Comunicación e Imagen, quien trabajó en este proyecto en el diseño, manual de uso y tipografía de la marca.