Incertidumbre financiera para equipar la Comandancia Centro
3 febrero, 2017
Las fronteras deben ser lugar de aprovechamiento, no de barreras: embajador de la Unión Europea
3 febrero, 2017

Embajadores europeos, con gran impresión por el desarrollo de SLP: rector

Los representantes diplomáticos se llevan una gran impresión del desarrollo por el que atraviesa San Luis Potosí en materia productiva, cultural y educativa expresó el Rector de la UASLP, Manuel Villar Rubio.

Luego de la reunión entre el sector académico potosino con Embajadores de la Unión Europea, Villar Rubio reconoció al gobernador Juan Manuel Carreras, por la realización de este evento, que permitirá incrementar y reforzar el intercambio académico y de investigación ya existente; aumentar las estancias de estudiantes potosinos en universidades europeas y de estudiantes europeos en nuestra entidad, así como diversificar los modelos de educación dual para preparar mejores técnicos universitarios.

Indicó que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí presentó a los Embajadores europeos, las acciones que realiza en materia educativa en toda la entidad en materia de investigación, educación superior y posgrado.

“Los embajadores europeos ampliaron sus conocimientos de lo que realiza San Luis Potosí en materia educativa que permite a todas las instituciones de educación superior ampliar sus vínculos con universidades europeas e impulsar proyectos de investigación científica e intercambio académico”, puntualizó.

Detalló que la UASLP tiene suscritos convenios con universidades de prácticamente todos los países que conforman la Unión Europea, que permite el intercambio y movilidad académica, además de proyectos de investigación en colaboración con pares europeos.

Dijo que la institución que representa, le interesa suscribir más convenios de colaboración e intercambio académico con universidades europeas, “que nos permita que nuestro capital humano continúe preparándose y beneficie al sector productivo de San Luis Potosí”.

Finalmente, indicó que el vínculo que existe entre el sector productivo y académico, ha permitido que conozcan las capacidades de las instituciones de educación superior, “quienes a sus vez se han adaptado las necesidades que requiere el sector productivo”.