Anuncia AMLO federalización del sistema educativo de Michoacán
5 abril, 2019
Tras 16 años en prisión liberan a 3 indígenas; se comprobó su inocencia
5 abril, 2019

Empieza en Soledad programa de construcción de espacios deportivos

Con recursos propios, el Ayuntamiento de Soledad arrancó un megaproyecto de construcción de espacios deportivos, por lo que este día inauguró una moderna cancha de futbol 7 en la colonia San Luis I, que representa la primera de diez que se concretarán en igual número de colonias.

Con ello, el Gobierno Municipal, impulsa la creación de espacios deportivos que permiten la sana convivencia y el esparcimiento de los niños y jóvenes, en esta infraestructura deportiva se aplicó una inversión de 1.2 millones de pesos en beneficio de 5 mil habitantes.

En su mensaje, el Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, destacó que este proyecto es parte de una estrategia para promover en la ciudadanía hábitos saludables que permitan tener una mejor calidad de vida.

Expresó que el fomento al deporte es importante para construir una sociedad más saludable y productiva, apostando por la sana convivencia como parte de las acciones de prevención que se encuadran dentro del Plan Cuadrante que se implementa en el municipio.

Además, destacó el trabajo conjunto con el legislador federal y la extraordinaria mancuerna para concretar mayores proyectos en todos los ámbitos, a favor de la población en general.

Por su parte, el diputado federal, Ricardo Gallardo Cardona, reconoció la labor de gestión del alcalde soledense e informó que se logró un recurso extraordinario de 60 millones de pesos, para que sea aplicado en infraestructura deportiva como la construcción de albercas olímpicas.

Refrendó el compromiso de continuar impulsando el deporte en el municipio en todas las disciplinas, además destacó que Soledad se ha distinguido por habilitar cada vez más, espacios para la práctica deportiva, la recreación y la sana convivencia entre las familias.

El señor Valentín Ramírez Reyna, a nombre de los habitantes del sector, agradeció al alcalde y al diputado federal el cumplimiento de compromisos asumidos en corto plazo, pues se dotó de computadoras a un centro educativo, se dio inicio a la pavimentación de la calle Real de Catorce y ahora se entrega una cancha completamente nueva, con lo que se demuestra que sus representantes escuchan y dan respuesta a las peticiones ciudadanas.

La ficha técnica de la rehabilitación de esta cancha, estuvo a cargo del director de Infraestructura Municipal, Rubén Gutiérrez Almazán, quien detalló que se colocó pasto sintético en 900 metros cuadrados, además de la colocación de reflectores para la iluminación de toda la cancha, las gradas para los aficionados y las bancas para los jugadores.

En un ambiente festivo, el alcalde y el diputado federal hicieron el corte del listón inaugural, para luego dar la primera patada que abrió espacio a un partido de exhibición de estudiantes de bachillerato.

JSL
JSL