pensiones presupuesto
Adeudo con pensiones es «grave», pero tampoco paraliza a la Dirección: Ugalde
8 noviembre, 2016
Comisión de DH desecha iniciativa de EPN sobre matrimonio igualitario
8 noviembre, 2016

Empresarios chinos estarían interesados en construir tren suburbano en SLP

SCT dará recursos al GDMX para tramo del tren México-Toluca

Angélica Campillo

Empresarios chinos están interesados en la realización del proyecto del tren suburbano que se busca implementar en la ciudad de San Luis Potosí, declaró el Director de Desarrollo Económico del ayuntamiento capitalino, Marco Solís Cámara-Alvarado.

El funcionario municipal comentó que en un viaje que hizo al país asiático para promocionar a la ciudad de San Luis Potosí y con el finalidad de atraer inversión extranjera, tuvo una oferta por parte de una empresa SMR para ejecutar el proyecto del tren suburbano, el cual se contempla que vaya desde la Minera México hasta la Alameda Juan Sarabia, para en este lugar conectarse con el metrobús que está por implementar el gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas. Sin embargo no dio más detalles de esta propuesta.

Cámara-Alvarado recordó que hay una empresa española que anteriormente le presentó al alcalde Ricardo Gallardo Juárez el proyecto del tranvía, por lo que el ayuntamiento capitalino deberá evaluar ambas propuestas y determinar cuál es la mejor opción, “todavía no se ha definido si va a ser la empresa española o la empresa china, estamos evaluando a ambas. Eso lo va a determinar el presidente municipal”, sostuvo.

Cabe recordar que anteriormente el edil capitalino manifestó que se encontraba en pláticas con el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López sobre el proyecto de tranvía, aunque refirió que al mandatario estatal le parece bien esa opción.

Trascendió que Leopoldo Stevens Amaro, titular de la Seduvop se mostró a favor de la implementación de un tranvía en la zona metropolitana de San Luis Potosí, pues refirió que esto no interfiere con el proyecto del metrobús que ejecutará la dependencia a su cargo, ya que contemplaría una ruta distinta. En ese sentido comentó que ambos ayudarán a manejar el tema de la movilidad que se prevé, aumente en los próximos años.