Steve Sarkisian, coordinador ofensivo de Halcones
7 febrero, 2017
Convocan a concurso para diseño de cartel de la Fenapo 2017
7 febrero, 2017

Empresarios, preocupados por incremento de violencia en San Luis

prevención de la violencia
Jorge TorresEmpresarios externaron su preocupación ante los recientes hechos violentos que se han registrado en la ciudad, sobre todo el pasado fin de semana, en donde una persona fue asesinada por impactos de arma fuego al transitar por las céntricas calles de Morelos y Universidad, por lo que hicieron un llamado a las autoridades a reforzar la seguridad, principalmente en el primer cuadro de la ciudad.

Al respecto, el titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, apuntó que se tiene que saber que este hecho no fue un acto del crimen organizado, y que si lo fuera las autoridades deberían hablar con claridad en este tema, pero “sea cómo sea es un acto que no queremos ver ni que queremos que siga pasando en San Luis Potosí”.

Asimismo, señaló que, desde luego, los comercios del Centro Histórico comienzan a sentir un temor y bajan las ventas, pues la gente prefiere no salir para no ser víctima de estos “hechos aislados”, por lo cual consideró que con el nuevo sistema penal se debe castigar sin impunidad a las personas que delinquen y lastiman a la sociedad, y que ese mensaje se le hiciera saber a la delincuencia: que en San Luis Potosí estamos hartos de ser víctimas.

Por su parte, el líder de Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, dijo que, aunque las autoridades declaren que las situaciones de inseguridad que se están dando en el primer cuadro de la ciudad son hechos aislados, la realidad es que la frecuencia con que se dan deja en claro que no son tan aislados como se dice. Aante esto, hizo un llamado a reforzar la seguridad en el Centro Histórico, pues esto afecta a los negocios de la zona.

De la misma forma, destacó que se necesitan cámaras de vigilancia y presencia policial, pues al parecer cada vez hay menos oficiales y unidades policíacas, y eso no puede suceder porque la primera garantía que tiene que dar el Estado es seguridad.

Finalmente, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Gerardo Zermeño Pérez, manifestó que esta inseguridad preocupa a todo el sector empresarial, ya que sigue habiendo delitos como robos a casa habitación, robos a comercios y, sumado a los homicidios que se han presentado, la incertidumbre crece tanto entre los empresarios como en la sociedad: “nosotros, lamentablemente, contrario a lo que se dice, vemos una alza en los delitos. Tenemos que hacer un fuerte llamado a las autoridades para que detengan esta alza que afecta a todos, pues esto inhibe a los potosinos de salir”, recalcó.