Empresas de telecomunicaciones, concentradas en redes 4G
Empresas de telecomunicaciones, concentradas en redes 4G
8 noviembre, 2016
cohetón
Autoridades se reúnen para definir operativo cohetón 2016
8 noviembre, 2016

Empresas automotrices de China, interesadas en establecerse en Capital Potosina

automotrices

Gracias a la promoción y difusión de la Ciudad capital que realiza el gobierno capitalino, 3 empresas chinas se establecerían aquí.

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, mediante el área de Desarrollo Económico, se reunió con ejecutivos de 3 empresas chinas del ramo automotriz que desean invertir en la capital del Estado a corto plazo, la reunión se realizó con la finalidad promover los beneficios de invertir en la Ciudad capital en los ámbitos turístico, económico y educativo, entre otros.

Después de la visita a China realizada en el mes de septiembre por el área de Desarrollo Económico, que tuvo como fin la atracción de inversión extranjera a San Luis capital, la respuesta fue inmediata de parte de 3 empresas extranjeras como Rayhoo, Xing Da y Cherry, quienes se interesaron en el crecimiento de la industria en el Municipio.

Marco Solís-Cámara Alvarado, director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de San Luis Potosí enfatizó el privilegio de la zona geográfica de la capital, los incentivos que ofrece la municipalidad a empresas que invierten y generan empleos, y la facilidad y cercanía con estados importantes como Guanajuato, Querétaro y Nuevo León, entre otros, además de los matices que ofrece tanto la capital como el Estado por sus diversos ecosistemas y el crecimiento del clúster automotriz que se ha registrado en los últimos años.

Finalmente, el funcionario comentó que al menos una de las tres empresas ya manifestó su interés de establecer una filial en la capital potosina a finales de que concluya el presente año.